Por estos días del verano, salir a la calle no pocas veces parece un acto difícil: tratamos de seleccionar los horarios en los que el sol está menos picante, las ropas más frescas y no podemos evitar tomar abundantes líquidos, pero aún así a más de un cubano se le escucha: "este es el peor calor de la historia".
Según información ofrecida al diario Granma por la doctora Miriam Teresita Llanes, del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, hasta el día 29 de julio se reportaron un total de diez récords de temperatura máxima para el séptimo mes del calendario. Estos se observaron en Cienfuegos, con 37,0 grados Celsius; Holguín, 37,5; Indio Hatuey, Matanzas, 37,5; Colón, 36,2; Guaro, Holguín, 36,6; Júcaro, Ciego de Ávila, 37,0; Jovellanos, 36,4; Punta del Este, Isla de la Juventud, 34,5; La Jíquima, Holguín, 37,1 y Contramaestre, Santiago de Cuba, 38,2.
Le contamos desde un Storify lo que pasa en Cuba cuando las tempreaturas con tan intensas.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.