viernes, 20 de septiembre de 2024

Autismo: inteligencia con necesidades especiales (+Fotos)(+Videos)

Tienen mucho que aportar. Rompamos juntos barreras en el #DíadelAutismo...

Redacción Cubahora en Exclusivo 01/04/2018
4 comentarios
Escuela Dora Alonso Autismo
La atención que presta el personal docente a los niños autistas es esmerada y con magníficos resultados

Abril es conocido como el mes de las flores, de los colores primaverales y muchos más acontecimientos. Para las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), el inicio del cuarto mes del año viene señalado con un Día Especial, el segundo, en el que el mundo entero celebra la concientización hacia su padecimiento.

Formar parte de una comunidad, promover la calidad de vida y el ejercicio efectivo de los derechos de los autistas constituyen los objetivos fundamentales para romper con las numerosas y heterogéneas barreras sociales que enfrentan estas personas.

Específicamente en el 2018, la celebración del Día se centra en la importancia de empoderar a las mujeres y las niñas con autismo y de involucrarlas, tanto a ellas como a sus organizaciones, en las políticas y en la toma de decisiones.

En el Salón del Consejo Económico y Social, en la Sede de las Naciones Unidas el próximo 5 de abril de 2018, se llevará a cabo una serie de debates sobre los problemas particulares a los que enfrentan las mujeres y las niñas con autismo, además, otras cuestiones clave como sus derechos en relación con el matrimonio, la familia y la paternidad en igualdad de condiciones con los demás, contemplado en el Artículo 23 de la Convención Sobre los Derechos De las Personas Con discapacidad y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 5.6).

CUBA: LA ATENCIÓN A NIÑAS Y NIÑOS AUTISTAS

En Cuba, la labor desarrollada por especialistas y familiares desde edades tempranas constituye uno de los programas más hermosos vinculados a la Educación Especial. En la Escuela "Dora Alonso la atención que presta el personal docente a los niños autistas es esmerada y con magníficos resultados. Las necesidades de cada niño y niña se abordan integralmente y orientado a facilitarle apoyo individualizado y especializado.


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Se han publicado 4 comentarios


Baladiño
 5/9/19 8:18

Estimados, vivo en Argentina, y quisiera establecer contacto con especialistas en terapia de interacción para chicos con TEA, mi hijo está diagnosticado con TGD, anda por los 16 años y nos enteramos de algunos adelantos y métodos que se emplean en la isla con éxito. Gracias

Sandra Díaz
 8/1/19 9:23

Vivo en cuba, específicamente en sagua la grande villa clara y tengo me hija mayor autista diagnosticada y lo que quiero comentar es que el sistema educativo cubano esta diseñado para funcionar y no es asi. Mi niña no recibe atención ninguna, no hay terapias ni nadie que se humanize con ese problema. Mi psiquiatra infantil la atiende, pero la sistematizidad diaria en su escuela no existe. Estoy muy desilusionada por aquí dicen una cosa y la realidad es otra.

mami de ninno autista
 8/3/19 14:47

Hola Sandra,

No puedo imaginarme la desesperacion que debas estar pasando, con todos los problemas que hay , el estado no tiene suficiente recursos para dar  el tratamiento adecuado a cada niño, lo digo por eso  uno tiene que tomarlo de forma activa y no esperar por el estado. Me puedes escribir al correo para pasarte mas  información. Yo te recomendaría que busques terapeutas físicos, ocupacional, del habla maestras especiales y los contrates directamente. No se si haya terapeutas del comportamiento pero este es mas efectivo en edad temprana 2-5 . Dietas sin pan y sin lácteos, probioticos, terapia musical, olores etc. 

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Yunisbel sosa
 13/12/18 22:37

Tenemos problemas en la Esc Rolando peres quintosa de Santa Clara ,Villa Clara, principalmente con el transporte, insatisfacción que se ha elevado a varios niveles y al final empeora más. Este curso se incrementó un nuevo grupo y hasta ese momento siempre había primado la buena comunicación entre padres, profesores y consejo de dirección e incluso se hacían todas las actividades por las distintas fechas en conjunto pero ya no es así, los padres de los niños nuevos han hecho una rebelión por así decirlo, y a la escuela se le ha ido de la mano el control de ellos, a tal punto que no se hará actv por el día del educador, que pena, porque se merecen el elogio por la profesionalidad con que trabajan con esos niños, porque para nadie es un secreto que para trabajar con niños con necesidades educativas especiales hay que ser más que profesional, tienes que amar lo que haces y para quien lo haces padres de María Claudia sosa Peres (yunisbel sosa ,yoandra perez)

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