Al amanecer de este primero de mayo extrañamos las banderas; los colores; el corazón estrujado; la noche en vela; los vítores; el encuentro en la Plaza, reflejo de todas las conquistas de las que disfrutamos, como la dicha de caminar libres cada mañana hacia nuestros empleos, seguros de que no quedaremos desamparados de la misma forma en que lo está hoy buena parte de la población mundial a causa de la pandemia.
En Cuba, que se bate no solo con el coronavirus, sino también con el criminal cerco impuesto hace ya 60 años por el imperio, ningún trabajador ni su familia han quedado solos, tanto los del sector presupuestado como el resto, se encuentran amparados por nuestra Constitución, aprobada y fundamentada por el pueblo mismo.
Es cierto, persisten errores a enfrentar y males que combatir hasta que la productividad, la eficiencia y el compromiso sean abanderados constantes de nuestras jornadas laborales, pero las bases para ello están bien cimentadas, porque aprendimos a emanciparnos por nosotros mismo y con nuestros propios esfuerzos.
En la Mayor de las Antillas -donde hombres, mujeres, niños y ancianos no van a la Plaza a demandar derechos que los trabadores de todo el mundo reclaman- el país se crece con todos y para el bien de todos. Y esa es la fuerza que cada mañana echa a andar a la gran maquinaria del movimiento sindical cubano.
La fuerza de Cuba está en sus trabajadores, que desde distintos frentes y ocupaciones edifican presente y futuro. Son la vanguardia del país y llevan su espíritu, las brigadas médicas que prestan ayuda solidaria en más de 46 países -azotados como el nuestro, por la COVID-19-, los que en esta tierra han combatido la pandemia dentro y fuera de la zona roja, los campesinos, maestros, arquitectos, mecánicos, gastronómicos, periodistas, ingenieros ...
Otra vez, este Primero de Mayo, desde casa o en nuestros puestos de trabajo, nos daremos un abrazo virtual. Otra vez una celebración diferente, pero solo en su forma. La convocatoria es a desfilar en las redes sociales, donde contaremos las victorias, las añoranzas, la historia de nuestro pueblo trabajador a través de fotos, videos, carteles, anécdotas y hashtags.
Unidos, desde otro escenario, pero con las mismas convicciones que defendemos y que nos hacen más fuertes, hacemos Cuba, no solo hoy, sino en lo adelante.
Carlos de New York City
1/5/21 9:28
! CUANTA ALEGRIAS DE ESTE PRIMERO DE MAYO EN MI CUBA QUERIDA !
! CUANTIOSOS DIAS DE FIESTA Y PODER DE LOS TRABAJADORES EN CUBA! " muestra de ello, sin que nadie de aquellos se molesten conmigo , porque mi verdad nadie puede callarmela porque es mia y tengo derecho universal a decirla y esta es contra los dectratores y criticos de la VERDAD y UNICA realidad en Cuba que por largos 62 años de , de , de , de < " Bueno ; a ver , todos digamos conmigo, ! si ! utds mismos , criticos de la Verdad y realidad , ese MINISCRUPULOS de MERCENARIOS y MARIPOSAS que osan mancillar la Verdad con que se vive en MI Pueblo Cubano ! DIGAMOS TODOS , ! 62 AñOS DE UN PRIMERO DE MAYO LLENOS DE VICTORIAS Y ALEGRIAS BAJO ESTE SOCIALISMO HUMANO EN CUBA " MUCHO A PESAR DE UN CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO QUE SI NO " cuba hoy mas aun hubiera sido una tazita de oro en el medio del caribe "
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.