Luis Reyes caminó nuevamente junto a su Virgen de la Caridad por las calles de Centro Habana: una tradición que le transmitió su madre, también devota de la Patrona de Cuba.
Jubilado y panadero de profesión, este habanero de 71 años fue uno de los miles de capitalinos que participaron en la procesión que rindió tributo a la Virgen de la Caridad del Cobre en La Habana, el 8 de septiembre. En muchos puntos del país también ocurrieron caminatas similares.
Luego de la procesión fue celebrada una misa en la Iglesia de la Caridad del Cobre de La Habana, oficiada por el cardenal Jaime Ortega. En el Santuario Nacional del Cobre en Santiago de Cuba, también se ofreció una ceremonia religiosa a la Virgen Mambisa.
En toda Cuba miles de personnas rindieron homenaje a "Cachita". Con flores, velas, ropas amarillas y rezos, los devotos de la Virgen vivieron otra jornada, como sugirió Luis Reyes, de unión y tranquilidad. Una caminata para confirmar credos.
Puede descargar las imágenes en alta resolución en nuestra página en FLICKR.
Adelys
15/9/15 17:03
Todo muy bonito, pero porqué solo presentaron la procesión de La Habana y la Santiago de Cuba que fue con la Virgen de la Caridad del Cobre, porqué no la publicaron también? Esta también estuvo bellísima, y llena de personas todos muy organizados y muy educados, asombrosamente lindo.
Isabel
9/9/15 13:52
Lindas fotos de la Virgen. Que ella siempre te proteja.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.