//

lunes, 23 de diciembre de 2024

Adiós, y gracias, United Budy Bears

La exposición United Budy Bears ha dicho adiós a todos los que más de una vez los recorrimos, intentando encontrar lo especial de cada uno de ellos…

María del Carmen Ramón en Exclusivo 03/03/2015
1 comentarios

No hizo falta mucho tiempo para que se integraran de forma tan perfecta al paisaje habanero de la Plaza de San Francisco de Asís. Cubanos (no necesariamente habaneros) y extranjeros de diversas naciones hicieron de este un punto de encuentro y el motivo de sus fotografías en La Habana. Hasta la multimillonaria París Hilton, quien visitó la capital cubana para participar en la gala de clausura del Festival del Habano, publicó en su cuenta en Instagram una foto en la exposición.

United Budy Bears, visible desde el 16 de enero, con 140 osos Buddy cada uno de 2 metros de altura, ha dicho adiós a todos los que más de una vez los recorrimos, intentando reconocer lo especial de cada uno de ellos. "Nos tenemos que conocer mejor...,...para comprendernos mejor, tener màs confianza los unos en los otros y para vivir mejor." Este era el lema que promovían los osos, cada uno creado por un artista para su país natal.

La variedad de los Osos Buddy nos permitió a muchos conocer los más auténtico de cada nación: desde el tango argentino de Carlos Gardel, la ceremonia del café de los etíopes, el buen tabaco de los cubanos, los maravillas de la ciudad de París en la panza trazadas en dorado en la panza del oso francés, o la Estatua de la Libertad en Estados Unidos. Y muchos no se cansaron de mirarlos una y otra vez, porque cada uno tenía algo especial que transmitirnos, cada uno tenía mucho que decir por sí solo. Tolerancia, convivencia, amor, todos somos iguales y diferentes… mensajes como estos nos transmitieron los osos.

La exposición fue exhibida por primera vez en Berlín en el año 2002, y luego ha sido llevada a lugares como Hong Kong, Estambul, Tokío, Sídney, Montevideo, Nueva Delhi, París, entre otras capitales del mundo. Ahora se trasladará a Santiago de Chile y seguramente volverá a tener el mismo éxito que cada lugar que ha recorrido.

Los cubanos les dijimos adiós y desde ya los estamos extrañando, porque seguramente nos quedó por retratarnos en algún que otro oso. Si lo duda, pregúntenle a quien tenga al lado en este momento.


Compartir

María del Carmen Ramón

Se han publicado 1 comentarios


vangelys
 9/3/15 13:41

Mayra este proyecto es increible lo que sinceramente no me gusto nuestro oso cubano.......es un apena por que la esencia de este proyecto es muy bonita.....pienso que podiamos haber sido mejores.....saludos....

Deja tu comentario

Condición de protección de datos