El X Coloquio Internacional por la Libertad de Los Cinco y contra el terrorismo concluyó con una velada político cultural en la escalinata de la Universidad de La Habana, en la noche de ayer como parte de las actividades celebradas por el 16 aniversario del encarcelamiento de Los Cinco héroes cubanos.
En esta velada, el héroe de la República, Fernando González Llort afirmó estar seguro de “que con la lucha de nuestro pueblo, acompañados por los amigos aquí presentes, vamos a lograr nuestro objetivo, que es hacer que regresen Gerardo, Ramón y Antonio”; también asistieron a la velada Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del departamento de Relaciones Internacionales, así como familiares de los luchadores antiterroristas y participantes en el Coloquio.
Fernando agradeció a los delegados que vinieron desde diferentes partes del mundo Para llevar a cabo acciones para el regreso definitivo de los héroes cubanos aun en cárceles estadounidenses. Explicó además, que el X Coloquio es una muestra de la fuerza alcanzada en esta lucha y que se inserta en la jornada internacional, la cual comenzó el 4 de septiembre y concluirá el 6 de octubre, con el objetivo de divulgar la injusticia que se ha estado cometiendo por 16 años. “Esta es la noche que le regalamos a Gerardo, Ramón y Tony, como expresión de nuestro compromiso de lucha”, afirmó Fernando.
Gabriela Ramírez, delegada venezolana al Coloquio, transmitió el mensaje de su pueblo y del presidente Nicolás Maduro en solidaridad con los Cinco. Recordó ideas de Fidel y Mella en torno a la fuerza de las causas justas y llamó a redoblar el paso de todos los que se mantienen luchando por la libertad de los antiterroristas encarcelados.
La velada estuvo aderezada con la interpretación de la Colmenita, el pianista Rodrigo García, el Coro Nacional de Cuba y el trovador Adrián Berazaín. También ofrecieron su arte solidario la Orquesta de Guitarras Clave de Sol, una representación del Ballet Nacional de Cuba con los bailarines principales Jessie Domínguez y Alfredo Ibáñez; la actuación del trovador Vicente Feliú, el Septeto Habanero y el grupo musical Yoruba Andabo, quien cerró la velada con la interpretación de El necio, de Silvio Rodríguez.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.