El Presidente cubano Raúl Castro llegó este miércoles a Pekín en el contexto de una visita de cuatro días a China, en la que será recibido por los principales dirigentes del gigante asiático, incluyendo el Presidente Hu Jintao, el Primer Ministro Wen Jiabao y el Vicepresidente Xi Jinping.
El primer vicetitular de Relaciones Exteriores, Zhang Zhijun, saludó al mandatario cubano a su arribo a Beijing, acompañado por una delegación que integran el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas y el canciller Bruno Rodríguez.
Al referirse a esta visita el pasado lunes, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores Liu Weimin señaló que su país le concede gran importancia, en tanto recordó que Cuba fue el primer Estado latinoamericano que estableció relaciones diplomáticas con la nueva China, en septiembre de 1960.
El viaje de Raúl a Asia incluye además una visita a Vietnam.
Raúl llegó a Pekín el miércoles por la tarde y no tiene actividades oficiales agendadas para el resto de la jornada. Se reunirá con Hu el jueves.
Se espera que las dos partes profundicen una decena de acuerdos alcanzados el año pasado cuando Xi visitó La Habana, dijeron fuentes oficiales.
Se trata de la primera visita de Raúl Castro a China desde que asumió la presidencia de Cuba. (Con información de agencias).
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.