martes, 7 de febrero de 2023

Inmensa solidaridad con Cuba (+ Fotos)

Por estos días, Cuba y sus amigos del mundo libran una intensa lucha para exigir la excarcelación de los cinco cubanos presos injustamente en cárceles. estadounidenses

Cubahora en Exclusivo 05/12/2011
45 comentarios
VII Coloquio
Los holguineros organizaron una bicicletada por la liberación de lso cinco cubanos

Por estos días, Cuba y sus amigos del mundo libran una intensa lucha para exigir la excarcelación de los cinco cubanos presos injustamente en cárceles estadounidenses. Como parte de las actividades del VII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco, los trabajadores holguineros convirtieron sus respectivas fábricas y centros laborales en tribunas obreras para exigir su inmediata excarcelación.

Ellos demandan al Gobierno de Estados Unidos que haga justicia y permita el inmediato retorno de los antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando y René González.

En nombre de los trabajadores de la industria láctea, Raúl Martínez hizo un breve recuento de las negativas consecuencias del terrorismo y el bloqueo contra Cuba, que obliga a adquirir materias primas como la leche en polvo a mayores precios y en mercados muy alejados de Asia u Oceanía.

Por su parte Fabián León, de la Asociación de Amigos de Cuba en Montreal, Canadá, dijo que era un honor estar junto al pueblo revolucionario cubano y sumarse a la lucha que libra por lograr la liberación de los jóvenes injustamente condenados en los Estados Unidos.

CORAZONES ALEMANES LATEN POR CUBA

http://www.radiorebelde.cu/images/images/cinco/petra-gubl-peter-schulz-alemania-cinco-foto-miozotis-fabelo.JPG
Petra Gubl y Peter Schulz, presidenta y vicepresidente de la organización de solidaridad Soli-Cuba. (Foto Miozotis Fabelo).

Petra Grübl, Presidenta del grupo de amistad de solidaridad Soli-Cuba, de Alemania, vuelve a Cuba para apoyar la causa de René González, Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero.

"Soli-Cuba seguirá luchando por Los Cinco, y nos sumamos el día cinco de cada mes, a la campaña mundial que exige la liberación de los patriotas cubanos.

"Nosotros escribimos cartas al Presidente de los EE:UU, Barack Obama; pero nunca nos responde; y en Alemania efectuamos eventos, conversatorios y publicamos mucha información sobre Los Cinco, para que la gente conozca de este caso injusto e inhumano. Por eso es necesario, luchar, seguir luchando hasta que estén de regreso en Cuba, junto a sus familias y su pueblo."

Peter Schulz, Vicepresidente de Soli-Cuba, por primera vez participa en el Coloquio Internacional: "Yo tengo la expectativa de que podemos unir nuestras fuerzas en el mundo para lograr la libertad de Los Cinco".

Desde la organización de solidaridad, en Alemania, Peter multiplica su activismo...

"En cada acontecimiento, en cada actividad, ponemos una gran pancarta que hicimos, para que la gente conozca a Los Cinco, porque en Alemania falta información; en los medios de comunicación no se habla de estos patriotas; y nosotros preparamos materiales, folletos, plegables, y damos charlas sobre los detalles del caso, para que se conozca".

La organización de solidaridad Soli-Cuba desarrolla en la ciudad de Camagüey varios proyectos de cooperación en las esferas de la educación, la salud, y la agro-ecología.

SHEEHAN POR LOS CINCO

http://www.radiorebelde.cu/images/images/cinco/cindy-sheehan%20.gif

La llegada a Holguín de Cindy Sheehan (en la foto), la prestigiosa pacifista de alcance mundial, siempre activa y perenne, encabezando acciones contra las guerras en el mundo. Norteamericana, de 55 años, su hijo, Casey, murió en Irak, cuando integraba, obligado, las filas invasoras del ejército Estadounidense. Cindy Sheehan es muy conocida y seguida, por sus fuertes y continuas críticas a la política exterior, actualmente del presidente Obama, como antes también lo hizo contra Bush.

La californiana Cindy realzó su prestigio de lucha contra las guerras engendradas por sucesivos gobiernos yanquis, al crear un campamento de vigilia, condena y solicitud de audiencia, cerca del Rancho Presidencial de descanso, en el justo momento que era ocupado por el mandatario durante sus vacaciones de verano en agosto de 2005. Hasta allí acudieron miles de simpatizantes para apoyarla. El mismo desprendimiento de total valentía lo volvió a repetir en agosto del 2009, también frente a la Casa Blanca, por lo cual, en suma, ha sido varias veces detenida.

Autora de un libro de memorias titulado "mamá paz… Viaje de una madre a través del activismo y la angustia contra la guerra".

Ahora, ya en Holguín, Cindy liderará, por las calles de esta ciudad, la Marcha Internacional de de mujeres contra las guerras, que asegura la presencia de unas 15 000, juntas, holguineras, y participantes femeninas de todo el mundo.

Con el inicio oficial del Coloquio, quedará activado además, un Foro de actualización y reflexión en la Red de Redes, en el que participarán, además de internautas de cualquier sitio universal, familiares de los cinco héroes cubanos y de víctimas del terrorismo de Estado.

FUERTES PEDALEOS POR LOS CINCO

Con un mar de banderas danzando al viento, cientos de holguineros y amigos de los comités de solidaridad de diversas partes del mundo realizaron una bicicletada en honor a los héroes antiterroristas cubanos detenidos injustamente en Estados Unidos, en el inicio del Coloquio Internacional de Solidaridad con Los Cinco que tiene lugar en Holguín.

La voz de arrancada la dio Stefan Kreen, presidente del Comité de Solidaridad Buena Vista de Liens en Austria, quien ratificó su apoyo incondicional a la lucha por la liberación de los héroes cubanos.

Las bicicletas tomaron las calles desde el parque Calixto García hasta el Monumento del Che. El clima también estuvo involucrado en la maratón ciclística: la lluvia quiso hacer de las suyas, pero el sol no lo permitió.

Niños, jóvenes y adultos montaron sus bicicletas: las del trabajo, las de juguete, las cotidianas, las de un amigo; no podían faltar al llamado por la libertad de Los Cinco; cualquier medio con dos ruedas servía para dar el sí por Cuba.

Los familiares de René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio, también llegaron hasta la capital holguinera, orgullosos por lo que en la ciudad acontece hoy. Entre sonrisas y saludos se confesaron agradecidos, y con su presencia enviaron un mensaje de fe, dignidad y valentía a las nuevas generaciones.

 El VII Coloquio es realidad de nuevo, porque late y vibra desde su sede histórica de todos los noviembres.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos