sábado, 2 de marzo de 2024

Ernesto Ché Guevara: un hombre de todos los tiempos (+Quiz)

A 56 años de la muerte de Ernesto Guevara de la Serna, te invitamos a recordarlo a través de su pensamiento y acción revolucionarias. ¿Cuánto sabes sobre el Ché Guevara? Ponlo a prueba en este quiz que te proponemos desde Cubahora...

Redacción Cubahora en Exclusivo 08/10/2023
0 comentarios
Plato con imagen del Che Guevera
Hace 56 años asesinaron al hombre, pero dieron vida al símbolo. (Antonio Rolando Hernández Mena / Cubahora)

El 7 de octubre de 1967 el Che hizo su última anotación en su diario de campaña: “Se cumplieron los 11 meses de nuestra inauguración guerrillera sin complicaciones, bucólicamente (…). Salimos los 17 con una luna muy pequeña y la marcha fue muy fatigosa y dejando mucho rastro por el cañón donde estábamos, que no tiene casas cerca, pero sí sembradíos de papa regados por acequias del mismo arroyo”.

Al siguiente día se produce la emboscada de Quebrada del Yuro y cae prisionero, al quedar herido en una pierna e inutilizarse su fusil.

Su muerte fue un vil asesinato, ordenado desde Washington, y sin mediar juicio alguno. Le temían vivo, sin saber que les iba a causar mucho más temor después de muerto.

56 años después, en pleno siglo XXI, el Che sigue siendo ejemplo e inspiración de millones de hombres en todo el mundo. Su estatura se agiganta cada minuto que pasa. Es por ello que te invitamos a recordarlo a través de su pensamiento y acción revolucionarias. ¿Cuánto sabes sobre el Ché Guevara? Ponlo a prueba en este quiz que te proponemos desde Cubahora. 

 

 

Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos