miércoles, 21 de febrero de 2024

FIHAV 2023: nuevas oportunidades de alianzas empresariales

Del 6 al 11 de noviembre vuelve la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) en su 39 edición ,  para realizar alianzas, fortalecer estrategias comerciales y promocionar productos y servicios de todos los actores empresariales presentes en esta gran fiesta comercial...

Arisdalia Gómez Manzo en Exclusivo 06/11/2023
1 comentarios
Fihav 2018
La Feria Internacional de La Habana se distingue por su capacidad para integrar “la más completa muestra comercial nacional”donde empresarios de Cuba y del mundo pueden realizar alianzas de negocios y materialización de proyectos (Claudia Yilén Paz / Cubahora)

Como cada noviembre, vuelve la Feria Internacional de La Habana, del 6 al 11, para realizar alianzas, fortalecer estrategias comerciales y promocionar productos y servicios de todos los actores empresariales presentes en esta gran fiesta comercial. 

En 2022, luego de 2 años de pandemia de Covid-19, FIHAV abrió nuevamente sus puertas y fue todo un éxito. Estuvieron representadas empresas de más de 60 naciones, delegaciones oficiales de una veintena de Estados y más de 30 cámaras de comercio que dieron la luz a numerosos acuerdos comerciales. Este año, según informó recientemente Ana Teresita González Fraga, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, se prevé participen empresarios de 58 países, más de 20 delegaciones oficiales e igual número de comitivas camerales y de agencias de promoción.

Expositores y profesionales de todos los sectores y actores de la economía cubana expondrán sus principales bienes y servicios, con vistas a su exportación, encadenamiento o para abrirse a la inversión extranjera, y podrán participar en los encuentros empresariales conocidos como “business to business” (B2B).

ASPECTOS DE INTERÉS DE FIHAV 2023

El Primer Ministro Manuel Marrero Cruz expresó recientemente que Cuba se encuentra en un complejo contexto actual pero su desarrollo exitoso continúa siendo muy importante para nuestro país, ya que permitirá, por un lado, reflejar el fracaso de la política estadounidense de aislamiento contra Cuba y, por otro, reafirmar el valor estratégico de esta bolsa comercial como espacio para consolidar negocios, crear y fortalecer alianzas y, sobre todo, presentar las oportunidades de inversión de la Mayor de las Antillas.

Aquí algunos de sus atractivos en esta ocasión: 

  • Por primera ocasión, en esta oportunidad se contará con un pabellón de los cubanos residentes en el extranjero 
  • Por primera ocasión también se realizará un foro para jóvenes emprendedores con el objetivo de conectar a los jóvenes como actores estratégicos para el desarrollo, promover la cooperación internacional, compartir experiencias comunes entre los jóvenes empresarios de Cuba y el mundo, evaluar futuras acciones de cooperación y contribuir al desarrollo de nuestras localidades y países, para contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
  • Se realizará el VI Foro de Inversiones, una oportunidad para reuniones entre el empresariado nacional y extranjero, así como con potenciales inversionistas foráneos.
  • Se hará promoción de los fondos exportables cubanos (gestión estatal y privada), al igual que estará presente una representación de los 13 polos productivos exportadores de Cuba.
  •  Participarán más de 140 empresas nacionales y 39 mipymes, además de empresas provinciales en aras de que también exhiban sus potencialidades y proyectos en materia de comercio exterior e inversión extranjera.
  • Se estarán celebrando casi una veintena de días nacionales

La Feria Internacional de La Habana se distingue por su capacidad para integrar “la más completa muestra comercial nacional”donde empresarios de Cuba y del mundo pueden realizar alianzas de negocios y materialización de proyectos que posibilitan el desarrollo económico de nuestra nación y abre las puertas de Cuba a otras culturas. 

Esta pretende ser una feria superior a la anterior donde vean la luz proyectos económicos de envergadura, se preste vital atención a los cubanos residentes en el exterior que pretenden apostar por el desarrollo económico de su país natal y a su vez es una plataforma de aprendizaje y toma de buenas practicas para los nuevos empresarios y emprendedores cubanos que buscan abrirse paso en el sector empresarial cubano e internacional. 

 


Compartir

Arisdalia Gómez Manzo

Pinera de nacimiento y amante de las bellezas que me regala la vida, mi hija x ejemplo. Comunicadora a toda costa...

Se han publicado 1 comentarios


Oscar Ramos Isla
 7/11/23 22:04

Asegurar el comercio exterior de Cuba con la inversión extranjera para desarrollar la economía cubana.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos