Yipsi Moreno se hizo con la cuarta posición en el World Challenge de Ostrava; en el debut de los cubanos que tomarán parte en la Edición número 52 de la reunión “Zapatilla de Oro”, con asiento en la ciudad checa.
La martillista cubana alcanzó los 71.27m en su último intento para superar por dos centímetros a la húngara Éva Orbán (71.25) que marchaba hasta ese minuto en la cuarta plaza. Yipsi protagonizó una secuencia de lanzamientos ascendente que incluyó 68.80m, 71.06m y el referido 71.27m, marcada además por tres intentos fallidos. En la prueba reinaron las favoritas Betty Heidler (75.24m) y Anita Wlodarczyk (74.98m), por ese orden, mientras que la alemana Kathrin Klass (71.48) se agenciaba la tercera posición.
Entre los hombres, dominaron Krisztián Pars (80.75), Lukáš Melich (80.16) y Oleksiy Sokyrskyy (76.97). Al tiempo que en el lanzamiento del disco, la otra prueba disputada en esta jornada, Ostrava fue testigo de otra caída del germano Robert Harting (67.10), a quien no le alcanzó la remontada de su último para llegar a la cima.
El “verdugo” resultó ser su compatriota Martin Wierig que se impuso con 67.46m, su mejor disparo de la temporada. El podio se completó con el iraní Ehsan Hadadi (66.98) que se llevó la “arrancada”, por delante del establecido estonio Gerd Kanter (66.97) y el líder de la temporada Piotr Malachowski (66.95) en una disputa de infarto por el último puesto en el cuadro de honor.
Mañana (27) entrarán en acción Yarisley Silva, Guillermo Martínez y Lázaro Borges.
Por los resultados de la temporada y la estabilidad de sus presentaciones, la subcampeona de Londres marca la avanzada en los pronósticos de medallas para esta isla del Caribe.
Yarisley, que tiene en su haber los tres mejores registros de la actual contienda 4.90, 4.85 y 481, tendrá a las rusas Anastasya Savchenko (4.73 esta temporada) y Yelena Isinbajeva (4.70) y a la local Jirina Svobodová (4.61), como principales rivales. Su última salida a la pista data del 16 de junio en Turku, Finlandia donde no concretó marcas válidas por no contar con sus pértigas personales; antes había conseguido los 4.90 que hoy exhibe como marca personal.
De acuerdo con las listas de inscripción divulgadas en la web oficial de la competición, Guillermo Martínez (85.59m) podría optar medallas, para las que salen como favoritos el local Vít?zslav Veselý (86.94) y el joven ruso Dmitriy Tarabin (85.99).
Lázaro Borges (5.70) es quien parece tener las “cosas más difíciles” pues a la reunión que convoca Jan Zelezný ha concurrido mucho de lo que más vale y brilla de la garrocha en el mundo. El grupo tiene al galo Renaud Lavillenie (5.95) como cabecilla y cuenta además con la presencia de los alemanes Björn Otto (5.90)y Raphael Holzdeppe (5.91) y el checo Jan Kudli?ka (5.76), así como la revelación de Brasil Augusto Dutra De Olivieira (5.81).
Este evento, de prestigio reconocido, ha logrado reunir una verdadera constelación de estrellas entre los que destacan, además, Sally Pearson (100mV), Kiran James (400m), Mohamed Aman (800m), Conseslus Kipruto (3000 m SC), Kenenisa Bekele (5000 m ), Mutaz Barshim (altura), Tirunesh Dibaba (10000 m ) y Valerie Adams (Bala). Sin dudas, un “entry” de lujo del que podrían brotar, con la venia del clima, resultados de mucha categoría.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.