Villa Clara cayó este lunes por cerrado marcador de dos carreras por una ante Matanzas (24-13) en el campeonato cubano de béisbol, y ahora comparte el séptimo escaño con el seleccionado de Las Tunas.
El abridor Royd Hernández se llevó la victoria para la causa de los Cocodrilos luego de trabajar durante seis entradas y un tercio en la que apenas toleró una anotación y cuatro indiscutibles, mientras Misael Siverio cargó con la derrota y Félix Fuentes se adjudicó salvamento.
Ahora Villa Clara y Las Tunas presentan balance de 19 ganados y 18 perdidos, colocados en el epicentro de la lucha por los últimos boletos clasificatorios a la segunda ronda de la Serie Nacional, prevista para luego de concluido el III Clásico Mundial de marzo venidero.
Pinar del Río (18-19) aprovechó este resultado para colocarse a un juego de Naranjas y Leñadores con éxito de 9-6 ante Cienfuegos (24-13), quinto triunfo de la temporada para Vladimir Baños, quien diseminó siete indiscutibles y tres limpias en seis entradas de actuación.
El jardinero Yunior Valiente pegó de 4-3 con par de dobletes, tres remolques y dos anotadas, como el más destacado de la ofensiva pinareña, secundado por el fornido designado Yosvany Peraza, autor de un cuadrangular en solitario.
En otros desenlaces de la jornada, Mayabeque (16-21) perdió 5-2 ante Industriales (21-16) y vio decrecer las posibilidades de clasificación, mientras Isla de la Juventud (23-14) mantuvo su marcha segura rumbo a la segunda ronda con victoria de 5-2 frente a los vigentes monarcas de Ciego de Ávila (20-17).
Alejandro T
24/1/13 0:29
el equipo de villa clara son unos amarillos y solo les deseo que ni tan siquiera clasifiquen y de lo de pestano creo que ya se veran la masacre en el clasico con nuestros receptores los cuales no cojen ni una pelota tan siquiera en el hom gracias
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.