Si un deporte mantiene una buena política de contrataciones es el softbol en el sector femenino. Y lo hace sin mucho ruido. Varias softbolistas cubanas destacan en la Liga Especial de Softbol de Colombia.
Diez jugadoras militan en los cuatro equipos cafeteros, y todas han tenido protagonismo en sus respectivas selecciones. El torneo lo lidera Juventud Heroica con balance de 10-3. Allí juegan la villaclareña Ananyelis Chávez y la guantanamera Elizabeth Robert.
- Consulte además: Softbol femenino: la bola blanda se mueve
En segundo lugar, con 6-7 se sitúa All Star de la espirituana Ana Malia González y la granmense Yilian Rondón. Águilas-Pumas de la holguinera Saray Góngora y la villaclareña Yiliet de la Caridad Medina es tercero en la justa con 6-8. Mariscales con 5-9 ocupa el sótano. En este equipo militan las granmenses Lixania Meléndez y Leannellis Zayas, así como las guantanameras Marlen Bubaire y Maidelis Heredia.
NÚMEROS HABLAN POR LAS CUBANAS
Yilian Rondón, Elizabet Robert y Yiliet de la Caridad Medina se roban el mayor protagonismo en Colombia. Rondón, capitana de la selección nacional, es segunda en bateo y presenta fabulosa línea ofensiva de .513/.587/.821. Es séptima en impulsadas con 10, y cuarta en jonrones con 1.
Además, se ubica entre las mejores jugadoras de cuadro con tres errores y un promedio defensivo con 939.
La guantanamera Eliizabeth Robert ha sido fundamental en el desarrollo de su equipo. Es sexta entre las bateadoras con línea ofensiva de 362/446/596. Además es tercera en remolques con 12. Ostenta varios lideratos: anotadas, jonrones y bases robadas con 19,2 y 13 respectivamente.
- Consulte además: Softbol femenino: regresa el nacional
A la defensa no ha sido menos, sin errores cometidos en 18 lances, con un doble play lo que la ubica como la mejor jardinera a la defensa.
La villaclareña Yiliet Medina es la octava en bateo con línea de 347/429/408. Medina es tercera en carreras anotadas con 13 y suma un cuadrangular. Entre las jugadoras de cuadro se ubica en cuarto lugar con un promedio defensivo de 956, debido a tres errores en 68 lances.
Estas tres jugadoras deben asumir gran protagonismo en el panamericano de la disciplina fijado para los meses finales de año en Guatemala.
Maidelys Reyes es la tercera receptora defensiva, sin errores en 34 lances con dos pasboll, y le han robado dos bases en seis intentos.
Cinco lanzadoras se ubican entre las doce primeras en promedio de carreras limpias. Marlén Bubaire, con balance de 2-2, es segunda con una excelente efectividad de 1,98.Ananyelis Chávez (1-1) es quinta y trabaja para 3,20. La sigue bien cerca Ana Malia González (3-5) con promedio de 3,21. Saray Góngora, con el mismo balance de ganados y perdidos que Ana Malia, es octava con 5,13. LIzania Meléndez (2-4) se ubica oncena con 6,82.
Saray y Ana Malia se ubican en segundo puesto en juegos ganados, empatadas con tres victorias, y ambas están entre las más trabajadoras de las justa con 52,2 y 42,0 entradas de labor respectivamente. Mientras que la propia Saray es la líder en ponches con 36, departamento en que Lixania es cuarta con 32.
El softbol femenino de Cuba demuestra su calidad en la liga colombiana. Los números hablan por las cubanas.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.