La primera jornada de los play off por los títulos regionales de la séptima Serie Nacional sub-23 estuvieron en sintonía con lo sucedido durante la temporada regular: mejor picheo que bateo y marcadores cerrados.
El equipo más ganador de la primera fase, Villa Clara (11-4), ganó con susto ante el impetuoso conjunto de Pinar del Río, que estuvo muy cerca de empatar el duelo y hasta haberlo ganado en la parte baja del séptimo y último inning.
Hasta entonces, el zurdo Oscar Hernández, con experiencia en series nacionales, había mantenido virgen el casillero de las carreras pinareñas, y si pudo sacar el éxito fue gracias a sí mismo, que sacó el out 21 con un viraje perfecto a segunda base cuando los bateadores le estaban ligando fuerte.
- Consulte además: SNB Sub-23: En domingo de infartos, definidos los pareos semifinales
Los Leopardos habían tomado ventaja en el quinto episodio cuando pisaron par de veces la goma, única ocasión en que lograron hacerlo en el juego, de por sí mocho por regla. El talentoso defensor de las paradas cortas, Cristian Rodríguez, impulsó una por jit y la defensa de Vueltabajo propició la otra por un error en tiro.
Pero en el séptimo los dirigidos por Donald Duarte ligaron tres imparables, la misma cantidad que habían conectado en los seis innings anteriores, para pegarse en el marcador y con hombres en primera y segunda, un solo out y Oscar aún en el box, un fildeo en el bosque izquierdo y el corredor cazado en la intermedia salvaron a los del centro, ante los ojos desconcertados del plantel rival y de la afición que se dio cita en el Capitán San Luis.
Oscar Hernández logró salir del apuro el mismo en el séptimo inning. (Abel Rojas Barallobre)
En el duelo por el título oriental y el pase a la final, Las Tunas, en calidad de anfitrión, arrancó también delante en su dual meet con Santiago de Cuba, único de los cuatro contendientes este año que ha ganado campeonatos en esta categoría.
Un hombre fue el verdugo más letal de los indómitos, pues José Manuel Pérez fletó las dos carreras del choque con sendos imparables en el cuarto y sexto innings.
- Consulte además: SNB sub-23: Ochos juegos de 1-0, ¿bueno o malo?
El partido fue un gran duelo entre el ganador por lechada, Maykol Pérez, que traía récord de 1-3 en la campaña regular, y Wilber Reyna, con saldo invertido (3-1), a quien le registraron picheos de 90 millas por hora, en una justa cuya media no pasó de las 82 Mph.
A diferencia de años anteriores, los resultados de ambos partidos, primeros intergrupos durante todo el campeonato, demuestran que hay paridad en los cuatro apartados.
Este miércoles se repetirán ambos cotejos, pactados al mejor en cinco juegos. Para el jueves está prevista la jornada de traslado y el viernes se reanudarán las acciones en Villa Clara y Santiago de Cuba.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.