La temporada NBA ha puesto fin a la fase regular, pero es ahora cuando una derrota cuesta mantenerse o no en la pelea por el título. Claro, hay favoritos marcados desde el pasado otoño, así como otros cuya postulación se ha labrado durante el desarrollo de los 82 encuentros.
Previo a las intensas batallas en cada Conferencia, turno para los emocionantes Play In, modalidad ya afianzada en el gusto de la fanaticada. Si bien para alguno de los cuatro implicados en cada zona la vida depende de un partido, este formato llegó para quedarse.
En el Este el primer encuentro para definir el séptimo clasificado a los Play Off muestra total paridad. Orlando Magic y Atlanta Hawks se vieron las caras cuatro veces en la fase inicial del torneo, repartiéndose los triunfos a dos por bando. Ahora, el quinto choque se presenta como el más importante.
Los Hawks cuentan con una figura consagrada en el ecosistema NBA como Trae Yung. Eso sí, por momentos parece ser él quien única carga con el peso del equipo y a fin de cuentas eso pasa factura. Sus prestaciones generales alcanzan los 24.1 por duelo, cifra similar a las estrellas rivales.
Entre los acompañantes de Young se encuentra un joven francés llamado Zaccharie Risacher. Sin las expectativas de su compatriota Victor Wembanyama, el galo resultó el número uno del Draft NBA en 2024. Se ausentó solo en siete duelos y promedió 12.6 unidades en todo lo jugado.
Quizás el favorito de forma ligera son los Magic, pero para ello deben exhibir su mejor versión Paolo Banchero y Franz Wagner. El primero se perdió casi la mitad de la temporada, pero en su tercer curso al máximo nivel su datos han dado otro paso hacia delante.
Durante los últimos cinco encuentros de la campaña de los de Orlando, Banchero sumó 33 puntos en dos de ellos. Uno de esos partidos fue precisamente contra Atlanta Hawks, siento esto un dato no menor. Junto a él, un Wagner con sus cifras más sobresalientes en NBA al promediar 24.1 puntos.
Haks ya vivió en esta misma cuerda la pasada temporada, aunque en aquel momento cayeron frente a los Bulls 131-116, quedándose sin opciones de seguir el camino. Young sumó 22 puntos, insuficientes para ayudar a los suyos a avanzar.
Una cifra idéntica acumuló el legendario Stephen Curry en el enfrentamiento ante los Kings el pasado curso, pero los Warrios fracasaron en su intento de agarrarse a los Play Off al caer 118-94. La dinastía más importante de los últimos años en Estados Unidos tendrá esta vez dos oportunidades.
Su oponente será los Grizzlies, rival al cual vencieron en tres de cuatro choques durante la fase regular. Uno de esos partidos como parte de la NBA Cup. Curry ha estado lejos de sus rendimientos más notables, aunque la incorporación de Jimmy Butler ha significado un salto anímico para él y el conjunto.
A lo largo del tramo final del curso la estrella de los Warriors se ha visto más cerca de esos parámetros estadísticos con los cuales sus aficionados se ilusionan. En el caso del ex de los Heat, destacan las casi seis asistencias como promedio en los 30 duelos disputados con su nueva camiseta.
Tal cifra libera de ciertas responsabilidades a Curry, dejándole más concentrado en fase de tiro. Otro motivo para creer en el siguiente escalón es el estado de forma del joven Brandin Podziemski. Se ha convertido en pieza fiable en pos del aspecto anotador pues acumula varios choques con más de 20 unidades si se miran los más recientes.
Del otro lado son evidentes los nombres de Ja Morant y Jaren Jackson Jr. El primero tiene gran capacidad para asistir a su compañeros pues promedió en la campaña 7.3, aunque sus 23.2 unidades por encuentro resulta un descenso respecto a cursos anteriores.
Jackson Jr muestra un 37.5% en tiros de tres puntos, un cuidado especial para los Warriors. No obstante, esta es el arma fundamental de los conducidos en la duela por Curry, así que vencerles en el duelo desde el perímetro es un reto mayúsculo, casi imposible.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.