El diestro Nelson Figueroa cumplió una apertura de seis entradas sólidas y la ofensiva construyó tres anotaciones en el sexto acto, aprovechando un biangular de Andy González, y Puerto Rico venció 4×3 a Estados Unidos para convertirse en el cuarto semifinalista del III Clásico Mundial de Béisbol.
Figueroa, un veterano de 38 años con actuaciones memorables en el béisbol caribeño, contuvo a la ofensiva norteamericana en dos imparables, recetó también dos ponches y regaló un boleto, colocando todo su repertorio en los límites de la zona de strike.
En el Marlins Park, de la ciudad de Miami, los boricuas necesitaron hasta cinco relevistas para proteger el trabajo de Figueroa y evitar el empate o la remontada del equipo del DT Joe Torre, objetivo que alcanzaron definitivamente en virtud del pitcheo de Juan Carlos Romero, que se apuntó el salvamento luego de frustrar la rebelión del octavo capítulo y, con dos ponches, lanzar perfecto en el noveno.
Un ramillete de tres anotaciones, en el sexto y luego de dos outs, colocaron a los puertorriqueños de mediante un racimo de tres con dos outs en la sexta, dos a la cuenta del abridor estadounidense Ryan Vogelsong (1-1). Con uno fuera, Carlos Beltrán recibió boleto y Yadier Molina fue retirado con elevado al central. Vinnie Pestano relevó, Mike Avilés bateó sencillo, y Alex Ríos y Carlos Rivera recibieron boletos consecutivos para remolcar una de caballito.
La victoria boricua confirma al III Clásico como el más letal para los equipos grandes. Cayeron en el camino, Sudcorea, Venezuela, Cuba y ahora el anfitrión. Y a dos de ellos, a venezolanos y norteamericanos, los sacaron los puertorriqueños.
Borikua
16/3/13 12:53
Qué dulce es la victoria, pero dura poco ahora hay que fajarse con los dominicanos, hueso duro.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.