La capital de Guatemala será anfitriona de la IV Copa Panamericana Sub-23, clasificación masculina, liza que ocurrirá desde este lunes en el Domo Polideportivo de la urbe centroamericana. El evento contará, además, con la participación de los equipos de Cuba, México, Nicaragua y Perú, que inician el proceso de clasificación al Campeonato Mundial de la categoría señalado para 2021.
Entre los cinco países participantes, Cuba y México son los únicos que han alcanzado el podio. El elenco de la Mayor de las Antillas es favorito, tras adjudicarse la medalla de plata en la edición 2016 en Guanajuato, México, cayendo en cuatro sets ante el actual campeón mundial Argentina. Cuba se coronó campeón en casa en la edición 2014 venciendo a México.
El sistema de competencia consiste en una ronda de todos contra todos clasificando a los cuatro primeros lugares a los juegos por las medallas de bronce y oro que se jugarán el sábado 20 de octubre. La jornada inaugural establece partidos a base de Cuba-Nicaragua, Guatemala-Perú..
El Mundial femenino
Ningún equipo latinoamericano integra el grupo de los seis grandes. El sorteo de la tercera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB en Japón se llevó a cabo en Nagoya el jueves, confirmando el camino a seguir para los seis equipos clasificados a la siguiente etapa de la competencia que comenzó el domingo.
En la tercera ronda del Grupo G, Italia enfrentará a los anfitriones Japón y Serbia. En el Grupo H, los Países Bajos se enfrentarán a China, titular olímpico; y Estados Unidos, los campeones mundiales. La tercera ronda de la competencia consta de seis partidos que se juegan en Nagoya del 14 al 16 de octubre, incluidos dos partidos cada día. Las semifinales y finales de la competencia seguirán el 19 y 20 de octubre en Yokohama.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.