jueves, 19 de septiembre de 2024

Martes de ring y arena

Hubo victorias para los dos boxeadores y la dupla de voly de playa ...

José Luis López Sado en Exclusivo 30/07/2024
0 comentarios
París 2024
El pugilista Alejandro Claro (51 kgs) debutó con triunfo unánime contra Michael Trindade (BRA) / La dupla cubana de voleibol de playa está invicta en dos salidas.

Este martes representó la jornada más fructífera para Cuba en lo que va de competencia en los Juegos Olímpicos de París 2024. Dos Domadores de Cuba escalaron al ring y descendieron con los brazos en alto, en tanto la pareja de voleibol de playa integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo consiguió su segundo éxito consecutivo.

El primero en cruzar guantes sobre el cuadrilátero ubicado en el Roland Garros Stadium fue el bronce mundial Alejandro Claro (SSP, 51 kgs), quien superó 5-0 al brasileño Michael Trindade, subcampeón panamericano.

Claro puso en evidencia sus veloces desplazamientos y precisión en el golpeo para ganar sin contratiempos el primer asalto.
Con esa ventaja, mantuvo alejado al sudamericano con su buen jab, siempre tuvo la mano delante, defendió bien de torso y se fue a combatir en la larga distancia.

Por bronce, se enfrentará este viernes al francés Billal Bennama, a quien ya derrotó en el tope bilateral del pasado mes de abril, disputado en el balneario de Varadero.

Mientras, al bicampeón olímpico Arlen López (81 kgs) le tocó combatir en el cartel nocturno y se impuso 5-0 al joven turco Kaan Aykutsun.

El guantanamero se vio sorprendido en el primer asalto. Sus golpes no llevaban la tradicional precisión y sí recibió algunos.
Pero en los dos restantes rounds, impactó mejor con sus cruzados de zurda y rectos al plexo, le cerró las salidas al europeo y se llevó el voto favorable.

En su próxima pelea, Arlen se medirá el jueves al uzbeco Turabek Kabibullaev.

Entretanto, la dupla de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo consiguió su segundo éxito en el torneo olímpico de voleibol de playa, esta vez con marcador de 2-0 (21-13, 21-18), sobre los brasileños Andre Loyola y George Souto, quienes les habían vencido en la final de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En el Eiffel Tower Stadium, a grada repleta, el binomio de la Isla cometió nueve errores no forzados. Pero el buen bloqueo de Alayo y las prestaciones de Díaz para evitar por detrás que el balón cayese en los espacios libres, fueron factores claves del triunfo. Eso, unido al clásico potente golpeo de los voleibolistas cubanos.

Este resultado emparejó a dos éxitos por bando el balance entre cubanos y brasileños, que nunca antes había cerrado con un 2-0.

En su próximo partido se enfrentarán a los marroquíes Mohammed Abicha y Zouheir Elgraoui. Un triunfo les concedería el liderazgo invicto en el grupo D.

La jornada de martes para Cuba concretó el revés de la judoca Mailyn del Toro, que cedió por ippon contra la japonesa Miku Takaichi  (proyeccion inmovilizacion), en tanto el remero  Reidy Cardona terminó sexto en su heat con 7:10.40 minutos.

Para la fecha de este miércoles, Cuba tendrá representantes en cuatro deportes. El judoca Iván Silva (90 kgs) irá al tatami para enfrentar en el primer combate a Erlan Sherov KGZ. Reidy Cardona volverá al Estadio Náutico Aguas Tranquilas, y Hugo Franco volverá a estirar su arco recurvo contra el mexicano Bruno Martinez, en la fase de cuartos de final doble vuelta a 70 metros. Y casi al cierre de la jornada, el subcampeón mundial de boxeo Saidel Horta tendrá un hueso duro de roer en Munarbek Seittbek (KGZ).


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos