Sin grandes tribulaciones, el club Cucine Lube Civitanova de los cuatro jugadores cubanos mantiene su invicto en el 2021 y paseó la distancia ante Kioene Padova en los cuartos de final de la Copa de Italia; los parciales del partido así lo consignan: tres sets (25-13, 25- 12, 25-16) en menos de una hora (59 minutos fue la duración total del desafío).
Con este fácil trámite se logra el boleto para los cuartos de final-el undécimo consecutivo para los "cocineros", ganadores del trofeo en seis ocasiones-, que se disputarán este fin de semana en el Unipol Arena, de Bolonia. Así, el Lube, campeón del mundo por equipos, se enfrentará al ganador de los cuartos de final entre Módena y Monza.
Según reflejan los sitios webs consultados por Cubahora, el entrenador del Lube, Ferdinando De Giorgi, empleó el mismo sexteto de juego para imponer de inmediato su fuerte ritmo de juego basafo en el potente servicio, y sobre todo en el buen bloqueo de su central luxemburgués Kamil Rychlicki y la potencia de juego de sus atacantes en el primer ser.
Lube se adelantó 6-2 tras un ace del citado rival luxemburgués, muy buscado también en la fase de contraataque (6 puntos, 57%) junto al cubano Osmany Juantorena, de excelente ataque: siete puntos con 100% en 5 mates). Son precisamente sus dos potentes remates consecutivos los que empujan a Cucine Lube al cómodo parcial de 16-9, bueno para terminar rápido (70% en ataque contra 36% de los venecianos, 3-0 en los bloqueos y 3-0 en los aces) y sin problemas hasta el final 25-13.
En el segundo set, De Giorgi inserta en la cancha al joven cubano Marlon Yant -terminará el partido con 7 puntos, 60% en ataque y un bloqueo-, dando un pequeño descanso a su coterráneo Yoandy Leal. Y el resultado es el mismo: Cucine Lube despegando de inmediato, arrastrado por un Osmany Juantorena que también se afirma como contención.
El parcial se cierra virtualmente con bloqueo del también central cubano Robertlandy Simón que fija el momentáneo 19-9. Y el pasador argentino De Cecco cierra oficialmente con un toque de segunda intención el 25-12, un parcial que ve a Lube registrar números asombrosos en su planilla: 86% del equipo atacante (con Juantorena que se queda al 100%), 86% de positividad en recepción con 55% perfecto, un bloqueo y un ace.
Y el monólogo del Cucine Lube continúa también en el tercer set, en el que, dada la evidente superioridad, el entrenador italiano sustituye a Juantorena por Kovar, autor de 11 puntos totales que registra el 100% final en ataque y un trío de aces. Además, el central Diamantini entró por Simón y también demostró su real valía. Termina 25-16. Hasta aquí las clases.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.