Es verdad que eran combates difíciles los que tenían en sus estrenos los luchadores cubanos del estilo libre Yowlys Bonne (división de los 60 kg) y Humberto Arencibia (84 kg): no pudieron lograr la victoria en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Bonne tuvo que vérselas con el japonés Kenichi Yumoto, bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, China 2008, y en el Campeonato Mundial de Estambul, Turquía 2011.
A los 1:55 minutos el cubano ganaba 1-0, por un pase atrás, pero cometió un descuido y como una prolongación de la acción le marcaron dos puntos.
En el segundo el nipón consiguió otros dos pases atrás, buenos para consolidar su éxito.
Arencibia tenía la posibilidad de una pelea revancha ante el laureado estadounidense Jake Herbert, quien le había ganado en la discusión del título en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México 2011.
Y… nuestro compatriota comenzó ganando el primer asalto. Le logró atrapar las piernas al norteño, y en acciones continúas le marcó cuatro unidades.
Su rival logró un pase atrás, pero se quedó corto en sus aspiraciones de ganar el período.
En el segundo Herbert estuvo insoportable: superioridad de 8-0.
El cubano no se amilanó de cara al tercer round.
Y marcó primero (a los 0.52 segundos) por pase atrás.
Faltaban 25 segundos cuando Herbert logró un pase atrás.
Hubo con ello empate 1-1.
Pero por haber sido el último en marcar la victoria correspondió al estadounidense Jake Herbert.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.