Los espaguetis no se convirtieron en el plato principal de la esgrima este domingo, pues el sable masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue ganado por un húngaro, pero casi lo fue, pues un italiano terminó con plata. Y ya sabemos lo que hicieron el sábado los del mediterráneo…
¿No lo recuerda el lector? Vamos a repetirlo en un solo párrafo, para ahorrarle a los lectores de Cubahora tener que ir a pinchar otro link de nuestra publicación: las floretistas ganaron las tres medallas en disputa. Algo muy significativo es que Valentina Vezzali, de 38 años de edad, en definitiva bronce, perdió la oportunidad de ir por su cuarta presea de oro.
Lo de este domingo resultó así: el magyar Aron Szilagyi, de 22 años de edad, número seis del ranking mundial, dominó en la final por 15 estocadas a ocho a Occhiuzzi (14to. de la lista citada).
Vamos que en el aire estuvo incluso la posibilidad de una segunda corona, de dos disputadas, para los de Italia.
Y en el duelo por el bronce, el ruso Nikolay Kovalev (9no.) doblegó 15 toques por 10, es decir, también sin demasiados sobresaltos, al rumano Rares Dimitrescu (8vo.).
No hubo respeto para las cabezas de campeones olímpicos: en octavos de final Szilagyi y Occhiuzzi derrotaron al chino Man Zhong (monarca en Beijing-2008) y al italiano Aldo Montano (titular en Atenas-2004).
La esgrima, como se conoce, en esta ocasión no tiene el concurso de cubanos.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.