Sin complejos ni miramientos frente a sus tres poderosos rivales del grupo B preliminar, dueños de mayor nivel cualitativo e historia en los trajines del fútbol. Así irá a la grama la selección cubana sub 20, que este viernes debutará contra el campeón asiático Corea del Sur, en la Copa del Mundo con sede en Turquía.
El veleidoso sorteo ubicó a Cuba en esa llave, en la cual también deberá enfrentar al monarca africano Nigeria y al favorito cuadro de Portugal, subtitular de la pasada edición en Colombia 2011, tras caer en la final ante Brasil, sin dudas, el gran ausente ahora.
Por demás, el hecho de haber conseguido por primera vez en la historia un cupo para una cita mundialista sub 20 años, ya es un triunfo para la tropa del técnico avileño Raúl González Triana, que deberá hacer «de tripas, corazón» para conseguir, al menos, un punto ante esos oponentes tan capacitados.
Pero como comentaron a Cubahora los integrantes del grupo antes de la partida: "será el terreno el que diga la última palabra. El equipo entrenó fuerte y vamos decididos a dar batalla contra el rival que sea. Que nadie piense que nos podrá vencer tan fácilmente"
Sin embargo, más allá del interés y la disposición, lo cierto es que el grupo apenas pudo realizar seis partidos amistosos como preparación para este exigente certamen. Y eso, pesa mucho a la hora de signar un buen resultado, máxime cuando los restantes colectivos compiten y compiten a placer, incluso, entre ellos mismos.
A saber, los alumnos de Triana efectuaron cinco duelos el mes pasado en México, donde firmaron un triunfo, un empate y tres fracasos, mientras que el pasado día 11 enfrentaron en la ciudad de Málaga a la escuadra sub 23 de Suecia, y cedieron 1-3. La diana cubana fue de su delantero Maykel Reyes.
Este partido Cuba-Corea del Sur, que se disputará en el estadio Kadir Has, de la ciudad de Kayseri, dejará inaugurado oficialmente el certamen. Por demás, los sudcoreanos reúnen en sus filas a varios integrantes del equipo que obtuvo la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Si el timonel cubano mantiene la alineación regular que utilizó en los juegos de fogueo, el portero sería Sandy Mustelier, junto a los defensas Enmanuel Labrada, Juan Abel Colón, Andy Baquero y Yoisel Piedra.
Además, como volantes fungirían Arturo Diz, Daniel Luis Sáez, Dayron Pérez y Héctor Morales, en tanto los delanteros serían Yordan Santa Cruz y Maykel Reyes.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.