El lanzador cubano Liván Moinelo archivó ayer su noveno éxito en la Liga Profesional de Beisbol de Japón 2024, al caminar la ruta completa en la victoria 6x1 de Halcones de Softbank sobre Leones de Seibu.
- Consulte además: Moinelo, el hombre de una sola letra en Japón
En el partido, desarrollado en el estadio Belluna Dome, de Tokorozawa, el veloz zurdo pinareño apenas admitió dos imparables y una anotación limpia para mejorar su efectividad a 1.50 por juego completo y mantenerse de líder en ese departamento en la Liga del Pacífico.
Moinelo ponchó a seis y así llegó a 127 en la campaña, segundo del circuito. Además, solo otorgó un boleto y rebajó su promedio a cuatro por cada nueve capítulos trabajados.
Mientras, su compatriota Raidel Martínez no se mostró tan dominante como en otras ocasiones, pero pudo conservar la victoria de Dragones de Chunichi sobre Golondrinas de Yakult (5x4) y llegó a 31 salvamentos, segundo en ese acápite en la Liga Central.
- Consulte además: Por los bordes de las Grandes Ligas
En el estadio Meiji Jingo, de Tokio, el espigado derecho pinareño lanzó una entrada y aceptó una carrera, luego de golpear a un bateador y permitir un par de imparables.
Su promedio de carreras limpias es de 1.48, con seis anotaciones permitidas en 44.1 episodios.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.