Muchas historias se cuentan a esta hora, salidas de una jornada de lujo de la Liga de Diamantes. Este viernes 14 se disputó el tradicional Herculis Meet, en el Estadio Luis II de la cuidad de Montecarlo, en el Principado de Mónaco.
Joshua Cheptegei estampó récord del mundo para la prueba de 5000 m planos, deteniendo los relojes en 12:35.36 minutos, para dejar atrás el crono de 12:37.35 que desde hace 16 años estaba en poder del fantástico Kenenisa Bekele.
Según refiere el reporte en la Web oficial de la World Athletics, la carrera de Cheptegei estuvo caracterizada por un ritmo tan feroz que para la mitad de la ruta ya había doblegado a todas las liebres.
La proeza del ugandés fue celebrada por el escaso público al que se le permitió asistir a la reunión, el cual, inusualmente distanciado pero feliz, celebró la nueva genialidad del campeón mundial de los 10 000 metros en Doha 2019.
Otro de los aplaudidos de la fecha fue el noruego Karsten Warholm, ganador en la prueba de 400 con vallas, con tiempo de 47.10, la segunda mejor marca de su vida y la séptima que estampa por debajo de los 47.50 segundos.
El noruego Karsten Warholm, ganador en la prueba de 400 con vallas con tiempo de 47.10, la segunda mejor marca de su vida- (Foto: Jean-Christophe Bott-Jean-Christophe Bott/AP).
El estadounidense Noah Lyles se adueñó del liderato del orbe para la prueba de 200 m al apuntarse la victoria con registro de 19.76 segundos, para vencer a su hermano Josephus Lyles, quien cruzó la meta con 20.30 segundos en su debut diamantino.
En conferencia de prensa previa, Lyles reveló haber librado una dura batalla con su mentalidad durante los días de confinamiento, al punto de haber tenido que consumir medicamentos antidepresivos por proscripción facultativa.
Otro de los fantásticos atletas que podemos apreciar en el campo y pista contemporáneos es Armand Duplantis, recordista del orbe y casi imbatible en la prueba de salto con pértiga en las últimas contiendas. Acorde con la tendencia, Mondo se agenció la victoria en Mónaco superando por primera vez al aire libre los 6 metros. Su esperado duelo con Sam Kendricks no se produjo luego de que el estadounidense decidiera no competir debido a que sus implementos no llegaron en tiempo. El belga Ben Broeders ocupó el segundo lugar con 5.70 m en una ronda de desempate con el filipino Ernest Obiena, discípulo de Vitali Petrov.
El marroquí Soufiane al-Bakkali ganó los 3000 m con obstáculos con tiempo líder del año de 8: 08.04, frente al keniano Leonard Bett (8: 08.78).
Orlando Ortega ganó la prueba de 110 m con vallas con tiempo de 13.11 segundos, Yaroslava Mahuchik dominó la prueba de salto de altura con 1,98 m y Yulimar Rojas se apuntó el éxito en el triple con 14.27 metros y habiendo errado cuatro de sus seis intentos.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.