LA II Copa Panamericana de voleibol Sub-20 años para damas se disputará del 18 al 23 de marzo próximo en la Ciudad Deportiva y otorgará un boleto para el Campeonato Mundial.
En el grupo A del torneo jugarán República Dominicana, México, Perú y Colombia, ya clasificados para la cita del orbe con sede en República Checa del 7 al 16 de junio.
Por el B estarán los que aspiran a una plaza para ese certamen: Chile, Costa Rica, Cuba y Guatemala o Nicaragua.
Así se conoció en reunión de la Federación Cubana presidida por su titular Eugenio George y el comisionado nacional Ariel Sainz, donde también se perfiló el programa.
Para el 15 de marzo se espera la llegada de los miembros del Comité de Control de la NORCECA, confederación que apoya la realización del evento.
Un día después arribarán los equipos visitantes y los árbitros, en tanto el 17 se efectuarán los contactos preliminares reglamentarios con las jefaturas de cada elenco y la reunión técnica general.
En el coliseo capitalino, cuyo sistema de climatización recibe acciones de mejoramiento integral, habrá cuatro partidos diarios, desde las dos de la tarde.
Los siguientes serán a las cuatro y las seis de la tarde, y a las ocho de la noche.
La versión fundacional de estas lides aconteció en Lima, del 16 al 21 de junio del 2011, con triunfo para las anfitrionas peruanas, quienes fueron escoltadas por República Dominicana y Cuba.
Le siguieron México, Venezuela, Costa Rica y El Salvador.
La local Brenda Uribe, la que más tributó en el partido final ganado por las suyas a las dominicanas, fue escogida la Jugadora Más Valiosa, lo que sumó a la corona como mejor al ataque.
Completaron el cuadro de honor sus compatriotas Alexandra Muñoz (servicio y pase) y María Acosta (recibo), la mexicana Samantha Bricio (máxima anotadora), la dominicana Cándida Estefany Arias (bloqueo) y la venezolana Génesis Durán (defensa y líbero).
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.