Los Domadores abusaron este viernes y con una letal "inhospitalidad" barrieron 5-0 a un inexperto quinteto presentado por los Heroicos de Colombia, en duelo de vuelta semifinal en la categoría C-2, en la VII Serie Mundial de Boxeo, con sede en la Ciudad Deportiva capitalina.
Les recuerdo que el pasado día 3, y por el formato C-1, la franquicia sudamericana se había impuesto 3-2 como anfitriona en la localidad de Soledad, por lo que ahora el elenco antillano no podía fallar y necesitaba al menos un éxito por 3-2, pues para colmo de "sus" males, Heroicos no presentó púgil en los pesos moscas por si era preciso disputar un combate extra.
Entonces, una plantilla pletórica de medallistas olímpicos y mundiales, no podía mostrar otra imagen que no fuese la de ganar sus tres primeros combates sin siquiera perder un asalto… y los dos restantes antes del límite de tiempo por evidente paliza de golpes. Así de fácil fue el trámite ante el poco interés mostrado por un rival, que prefirió guardar a sus principales figuras para el premundial de boxeo que se iniciará este domingo en Honduras.
Los golpes iban y venían y no hubo paz hasta que, en el último pleito, el supercompleto José Ángel Larduet solo necesitó 30 segundos del primer round para noquear a Junior González con un potente derechazo a la mandíbula.
En el otro pleito que no llegó a su término de 15 minutos, el tres veces titular del orbe Julio César La Cruz (81) fue debilitando con sus variados golpes en serie a Jeisson Camargo y en el cuarto asalto el árbitro detuvo el desigual combate.
"Como capitán del equipo Cuba, estoy muy contento por la actuación del C-2, ya que supimos resolver el marcador desfavorable 2-3 que sacó el C-1 cuando compitió la pasada semana en Colombia", comentó La Cruz a Cubahora.
La fiesta cubana había sido iniciada por el subcampeón mundial Yosbany Veitía (52 kg), quien se apoyó en el fallo de Johan Vargas, defendió bien y le pegó todo tipo de golpes al contraataque, tanto los rectos de izquierda como los swinnes. La votación fue unánime (triple 50-45).
Luego, el tricampeón mundial Lázaro Álvarez (60) le dio una clase práctica de boxeo a Albeiro Paredes, la misma que le había tributado cuando lo venció en el match disputado por ambas franquicias en la fase de grupos. Y ahora le repitió la dosis: jab potente de derecha, combinado con golpes por dentro. 5-0 (triple 50-45)
Y después, el campeón olímpico Roniel Iglesias (69) le endosó una sarta de ganchos y swinnes a la mandíbula y al estómago de Ricardo Legarda y no terminó la pelea antes de tiempo porque, según expresó, su objetivo era terminar los cinco asaltos como preparación para el premundial de Honduras.
Con este resultado, los Domadores avanzaron a la final del torneo, contra un difícil rival como Astana Arlans, de Kazajstán.
52kg Yosbani Veitia Vs Johan Vargas
60kg Lazaro Alvarez Vs Albeiro Paredes (Foto: Abel Rojas Barallobre)
69kg Roniel IglesiasVs Ricardo Legarda (Foto: Abel Rojas Barallobre)
81kg Julio Cesar La Cruz Vs Jeisson Camargo (Foto: Abel Rojas Barallobre)
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.