A cualquier liga foránea que llega, el extremo izquierdo cubano Luis Paradela inscribe su nombre en la lista de los goleadores. El matancero anidó balones en cuanta portería "visitó" en sus temporadas en la Liga Promerica, primera división de Costa Rica.
Y con ese excelente accionar, atrajo la mirada de varios clubes europeos, para finalmente firmar contrato con el Universidad de Craiova, también de primera división en el fútbol de Rumanía.
Este sábado, con sus buenos trazos, intentos de asistencia y un gol de altos quilates, levantó al graderío del Estadio Ion Oblemenco, sede del U. Craiova, que derrotó 4-2 al UTA de Arad, lo que constituyó su primer éxito en la Superliga rumana.
Constantin Gâlcă, director técnico del Craiova, empleó un sistema de juego 4-2-3-1, con Paradela desequilibrando rivales por el sector izquierdo.
La primera oportunidad que tuvo el atacante cubano llegó bien temprano, en el minuto 11, cuando le sirvió un preciso balón al delantero Alex Crețu, quien falló el remate desde el borde del área chica. Además, el bosnio Koljic también recibió un trazo de Paradela, pero su ejecución dentro del área fue francamente terrible.
- Consulte además: Peleado empate de Cuba vs. Costa Rica (1-1) (+Videos)
Según reflejan los sitios webs consultados por Cubahora, el conjunto del atacante matancero "paseaba la distancia". En el minuto 35, Alex Mitriță centró perfectamente desde la esquina y Gjoko Zajkov abrió el marcador con un cabezazo.
Pero la ventaja de Olten -así se le conoce al equipo del yumurino por ser el nombre de la ciudad-, apenas duró 10 minutos. Benjamin van Durmen aprovechó la falta de atención en el medio sector de la cancha, recuperó el balón a unos 40 metros de la portería de Laurentiu Popescu y asistió a Ezekiel, que tuvo que cumplir un simple trámite de empujarla hacia adentro de la cabaña en el minuto 45.
Y con ese resultado, cerró el primer tiempo (1-1), que reflejó un 70% de posesión de la esférica para el Craiova. Pero fue efectivo el "catenaccio" del director técnico del UTA y sus males no fueron mayores.
La segunda mitad se anunció como extremadamente prometedora. Olten empezó forzando y tapando las salidas del rival. Y tuvo recompensa en el minuto 58. Conte, el tapón del equipo de Arada, perdió un balón en el área, el junior Bană estaba en movimiento y se lo pasó a Paradela.
El extremo matancero concretó un potente tiro raso pegado al segundo poste, intocable para el arquero Popa y marcó su primer gol de la Liga 1.
Las dos restantes perforaciones fueron obra
de Ștefan Baiaram (73') y Alex Mitriță (90+4'). Alexandru Benga había puesto el 3-2 transitorio en el 90+2.
Sin dudas, excelente actuación de Luis Paradela, figura clave en las últimas convocatorias de la selección absoluta de Cuba.
juventud
22/7/24 13:55
felicidades para el
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.