El equipo cubano supo remontar un marcador adverso para imponerse con pizarra de 10-8 a los Halcones SoftBank, durante su última presentación previa al III Clásico Mundial de béisbol que descorrerá el sábado sus cortinas en esta ciudad japonesa.
El zurdo Wilber Pérez fue el escogido para abrir el duelo celebrado en el impresionante estadio techado Yafuoku! Dome, cuartel general del equipo de esta ciudad en la Liga Profesional. Y a pesar de algunos contratiempos, el pinero pudo completar sin daños las dos primeras entradas, en las que lanzó más de 40 envíos y permitió solo un indiscutible.
Para comenzar el tercer acto fue enviado al box el diestro capitalino Odrisamer Despaigne, pero una vez más no pudo cumplir con la tarea. El primer bateador le conectó doble, concedió un boleto, y el designado dominicano Willy Mo Peña le empujó la primera anotación con cañonazo al jardín derecho.
A su rescate vino el zurdo Darién Núñez, pero también sin éxito. Par de boletos consecutivos forzaron otra carrera, antes de que un costoso error de Yulieski Gourriel, un pelotazo y otro imparable fueran determinantes para las seis anotaciones locales.
En la parte alta del cuarto episodio los dirigidos por Víctor Mesa lograron acortar distancias gracias a un doble de Eriel Sánchez con las bases llenas y un imparable de Arruebarruena que redondeó la cosecha de cuatro. Pudieron ser más, pero el torpedero cubano fue sorprendido en la intermedia, dejando sin efecto el siguiente doble de Alexei Bell.
Los locales volvieron a la carga en la misma entrada frente a los envíos de Danny Betancourt, quien salió bien librado con una sola carrera tras soportar tres incogibles, regalar un boleto y cometer un balk.
La suerte cambió para el equipo cubano en el séptimo cuando fueron capaces de pisar el home en cinco ocasiones, las dos primera vez gracias al tercer hit de José Dariel Abreu en la noche. José Miguel Fernández, con cañonazo al central con las bases llenas, propulsó dos más, y Yosvani Peraza, sustituto de Eriel en la receptoría, completó el racimo con otro hit al centro del terreno.
El equipo cubano logró añadir una más en el octavo gracias al segundo tubey del Bell en el partido, y a un oportuno hit impulsor de Cepeda a la pradera derecha, pero los anfitriones respondieron con otra frente al jovencito Raicel Iglesias, quien necesitó la ayuda de Diosdani Castillo para cerrar el inning. El guantanamero Alexander Rodríguez intentó sacar el último out del partido, pero después de otorgar dos boleto fue sustituido por Yander Guevara para terminar la faena.
Así, el equipo cubano cerró la última fase de su preparación con cuatro triunfos de seis posibles en los topes amistosos. Su debut en el presente Clásico está pactado para el domingo próximo –sábado en la noche hora de Cuba- frente a la selección de Brasil.
Precisamente, los brasileños serán los encargados de abrir las hostilidades del grupo con su duelo de sábado frente a los anfitriones. Oficialmente, por lo vigentes campeones fue anunciado para abrir Masahiro Tanaka, mientras que la elección de los sudamericanos será Rafael Fernándes.
Alineación cubana: Guillermo Heredia CF (3-0), Alexei Bell RF (3-2), Yulieski Gourriel 3B (4-1), Frederich Cepeda BD (3-1), José Dariel Abreu 1B (5-3), Alfredo Despaigne LF (4-1), José Miguel Fernández 2B (4-1), Eriel Sánchez C (3-1), Erisbel Arruebarruena SS (3-2)
También jugaron Yosvani Peraza (1-1), Luis F. Rivera (1-0), Frank Camilo Morejón (1-0) y Raúl González (1-0)
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.