La Dirección Nacional de Béisbol anunció hoy la nómina del equipo Cuba que participará desde los próximos días en la Liga Can-Am, con acciones en ciudades de Canadá y Estados Unidos.
El elenco de 27 peloteros estará dirigido por Roger Machado y tendrá como otras figuras de mando a Víctor Mesa (entrenador de bateo), Mario Vega y Ramón Rodríguez (auxiliares), Noelvis González (preparador físico), y Orelvis Ávila y Rogelio García (entrenadores de pitcheo).
La nómina la integran los receptores Yosvani Alarcón, Ariel Martínez y Olber Peña, mientras que en el cuadro figuran Yordanis Samón, Guillermo Avilés, Juan Carlos Torriente, Raúl González, Jefferson Delgado, Yeniet Pérez y Yulián Milián.
Los jardines serán patrullados por Víctor Víctor, Yoelkis Céspedes, Denis Laza y Norel González.
Los lanzadores elegidos son Bladimir Baños, Yoanni Yera, Alaín Sánchez, Ulfrido García, Dachel Duquesne, Luis M. Castro, Yosbel José Zulueta, Yariel Rodríguez, José Ramón Rodríguez, Frank Luis Medina, Leomil González, Yasmani Hernández Rojas y Dayron Durán.
El grupo reúne a jugadores de diez provincias del país y tiene un promedio de edad de 26,6 años, con solo nueve atletas por encima de los 30 años.
Yosvani Aragón, director nacional de béisbol, e Higinio Vélez, presidente de la federación cubana, encabezarán la delegación que también afrontará el tradicional tope frente a los universitarios estadounidenses a inicios de julio, en territorio norteño.
Esta es la segunda participación de un equipo cubano en la Liga Can-Am —antes en 2016—, un Circuito en el que además juegan ahora mismo nueve peloteros como parte de las plantillas de otros elencos participantes.
Este miércoles la dirección del equipo y autoridades de ese deporte en el país ofrecerán consideraciones a la prensa en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.