Con David Wright como verdugo, Puerto Rico quedó al borde de la eliminación al perder 1-7 frente Estados Unidos en el primer partido de la segunda ronda del III Clásico Mundial de béisbol disputado en la ciudad de Miami. Los boricuas deberán enfrentar mañana a Italia en partido de vida o muerte.
El ganador seguirá con vida en el certamen y chocará en su siguiente parada ante el perdedor del duelo Estados Unidos-República Dominicana, pactado para el próximo jueves.
El antesalista norteamericano David Wright arrasó con el pitcheo puertorriqueño, al impulsar cinco de las siete carreas del encuentro, tres de ellas con doblete con las bases llenas a lo profundo del jardín central, en el final del octavo inning.
La victoria fue a la hoja de servicios del zurdo Gio González, autor de un excelente trabajo durante cinco entradas, en las que repartió cinco ponches, permitió tres hits y dejó sin anotaciones a sus adversarios caribeños.
Jeremy Affeldt, Vinnie Pestano, Steve Cishek, David Hernández y el excepcional Craig Kimbrel, considerado el mejor cerrador del mundo en la actualidad, completaron el trabajo monticular del equipo de Estados Unidos, venido a más a medida que avanza el torneo.
En el otro partido de la jornada en el grupo 2 de América, República Dominicana venció in extremis 5-4 a Italia, en choque que llegó a la parte baja del séptimo inning con ventaja 2-4 para los europeos.
Los dos primeros lugares de este grupo 2 americano accederán a las semifinales, junto a los ya clasificados Japón y Holanda, agraciados en las fases preliminares efectuadas en Asia.
Resultado:
PUR (2-2) 000 000 010 1 7 2.
EUA (3-1) 101 010 13x 7 12 0.
Ganó: Gio González (1-0).
Perdió: Mario Santiago (0-1).
David Wrigh fue el verdugo de los boricuas. (Foto: David Santiago/Getty Images)
Angel Pagan cometió un grave error en el partido contra los Estados Unidos. (Foto: Mike Ehrmann/Getty Images)
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.