El cubano Lorenzo Pérez conquistó la medalla de bronce en los cien metros estilo libre, categoría S6, en la Serie Mundial de Paranatación que tiene lugar en Madeira, Portugal.
El granmense, quien estuvo ausente de los escenarios internacionales desde 2019, detuvo el cronómetro en 1.07.12 minutos, solo superado por el italiano Antonio Fantín (1.03.76), quien recientemente fue bajado de categoría y en Madeira destrozó dos veces el record mundial.
En el segundo lugar finalizó el subcampeón mundial y bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el ucraniano Oleksadr Komarov (1.07.12), en cerrada porfía con el cubano.
Independientemente del resultado, Lorenzo quien ya se encuentra clasificado para los Juegos Paralímpicos de Tokio, cumplió el objetivo precompetencia de mejorar sus marcas y escalar posiciones en el ranking mundial.
En esta penúltima fase de la Serie Mundial, el antillano volverá a saltar a la pileta miércoles y jueves, cuando compita en 400 y 50 metros libres por ese orden.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.