La I Liga Élite del Beisbol Cubano echó a andar este sábado con tres partidos de merecidos elogios.
Dos extrainnings, par de juegos decididos por la mínima, una lechada y cinco equipos sin errores defensivos expresaron calidad sobre el terreno, a lo que podemos sumar rivalidad y entrega.
En el Estadio Latinoamericano se impuso Agricultores a Portuarios con pizarra de 6x4 en diez entradas. El crédito correspondió a Alberto Pablo Civil y la derrota Adrián Sosa. Jonronearon Raico Santos y Rafael Viñales, este último con dos en bases a la altura de la última entrada.
Ambos elencos presentaron sus credenciales para aspirar a la postemporada, pero no hay duda de que la ofensiva de los orientales será un serio dolor de cabeza para todos sus oponentes.
- Consulte además: Llegó la hora de parecerse al apellido
El veterano mentor Carlos Martí lo sabe muy bien y se concentra en mover su pitcheo adecuadamente para sacar el mayor provecho en una etapa regular de apenas 50 partidos, en que parpadear puede complicar el acceso a los play off.
Al desafío en la capital le antecedió una sencilla ceremonia inaugural, en que el pinareño Julio Romero lanzó la primera bola al capitalino Alexander Malleta.
«Un gran esfuerzo nos ha traído hasta aquí, pero hoy podemos entregarle a nuestro pueblo un certamen añorado y muy necesario, que ayudará a elevar el nivel de nuestra pelota y a preparar a los mejores jugadores del país para los eventos internacionales», expresó Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional de beisbol, al dejar inaugurada la lid.
«Confiamos en que será un evento de nivel, un gran espectáculo para todos que dará debida continuidad a nuestra gloriosa serie nacional. Por eso exhortamos a la afición a que acompañe a los grandes protagonistas de esta Liga: los atletas, entrenadores y árbitros que dejarán el mayor esfuerzo sobre el terreno», agregó el también presidente de la Federación Cubana de Beisbol.
Asistieron a la apertura Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana; Reinaldo García Zapata, gobernador de la capital; y Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder.
- Consulte además: Liga Élite: del extrainning al caso Dánel
En el parque Cristóbal Labra, de Isla de la Juventud, Tabacaleros derrotó 3x2 a Centrales en diez entradas. El triunfo correspondió al cerrador artemiseño José Ángel García y la derrota a Javier Mirabal. Yariel Duque pegó vuelacercas en causa perdida y su equipo, además, cometió los dos únicos errores de la jornada.
En cuanto al duelo celebrado en el estadio Calixto García, de Holguín, Ganaderos aventajó 1x0 a Cafetaleros en lo que constituyó la primera lechada del torneo. Cuatro brazos dejaron en cero a los anfitriones, quienes además sufrieron el jonrón decisivo de Yordanis Samón. Yuen Socarrás se llevó el triunfo en detrimento de Frank Navarro.
Estos equipos volverán a enfrentarse este domingo. Los desafíos en La Habana e Isla de la Juventud comenzarán a las 10:00 a.m. para favorecer el traslado hacia y desde el territorio pinero.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.