La recién concluida XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) reafirmó su apoyo al multilateralismo como principal instrumento para enfrentar los desafíos globales. Durante la cita, los jefes de Estado y de Gobierno coincidieron en denunciar las pretensiones de Estados Unidos de dividir a la región para desplegar su política hegemónica y reivindicaron la dignidad de los pueblos latinoamericanos.
Se trató, en definitiva, de un encuentro en el que las naciones participantes ratificaron su compromiso con mecanismos de integración genuinos, sustentados en los principios de solidaridad, justicia social, cooperación y complementariedad económica.
En Cubahora te traemos un resumen de las principales ideas abordadas por los representantes de cada país.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.