El ex presidente norteamericano Donald Trump no vive precisamente días de gloria, aunque tampoco puede hablarse de que resulta un entre nulo para no pocos de sus viejos seguidores.
De hecho, a inicios de este agosto, analistas y medios de prensa como los sitios digitales en legua hispana Actualidad Mundial o su similar El Tiempo Latino hecho en USA, coinciden en que, pese a todos los enredos post presidencia que hoy cercan a Trump, el ex mandatario bien podría intentar un segundo ciclo en la Oficina Oval en una disputa donde incluso podría tener nuevamente como contrincante al senil Joe Biden…al menos esas son las tendencias que casi todos los entendidos observan, por ahora, en el panorama político interno de USA.
En torno a Trump se estima que una parte importante del electorado republicano, más de cuarenta por ciento, estaría decidido a dar su apoyo al magnate inmobiliario para su vuelta a la Casa Blanca, porque aún ese segmento considera la larga lista de acusaciones e impugnaciones contra él como un mera “maniobra política” destinada a desacreditarle.
- Consulte además: Trump entre la impunidad y la carrera presidencial
Recordemos que entre las cuentas pendientes que se imputan a tan controvertido personaje se suman la retención en su palacete de Mar -a-Lago, en la Florida, de al menos quince cajas de documentos confidenciales de la presidencia; su complicidad con el asalto extremista contra el Capitolio en enero de 2021 para entorpecer la proclamación de Biden como nuevo inquilino de la Oficina Oval; las presiones a funcionarios del Estado de Georgia para que “buscaran” casi 12 mil votos a su favor en los conteos de las últimos comicios; junto a causas judiciales en curso por posibles malos manejos fiscales; la impugnación de la periodista E Jean Carroll por abuso sexual en su contra en 2019; y las pesquisas de varias comisiones del Congreso también por irregularidades financieras.
De hecho, todo indica que tal vez Trump pueda tener rivales en su posible intención de nominarse por el Partido Republicano a cuenta del actual gobernador floridano Ron DeSantis, que hasta hoy suma 25 por ciento de preferencia entre los adeptos partidistas más liberales.
- Consulte además: Palos a ciegas
En cuanto a los demócratas, Joe Biden deberá intentar remontar el notorio descenso de su popularidad a causa de sus muchas y recurrentes pifias, causantes de que hoy 88 por ciento de los ciudadanos norteamericanos consideren que “el país va por mal camino”, según una encuesta que reproduce el rotativo español El País.
Por demás, Biden también corre el riesgo de contar con oponentes partidistas para su nominación como candidato, como Gavin Newsom, el hoy gobernador de California el mejor posicionado entre los posibles retadores.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.