Según informó el Kremlin, durante el diálogo ambos mandatarios prestaron atención especial a los aspectos humanitarios de la operación militar rusa en Ucrania, incluida la evacuación en cooperación con representantes de Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja de los civiles retenidos por los radicales en la planta metalúrgica.
“En cuanto a los militantes que permanecen en Azovstal, las autoridades de Kiev deben darles la orden de deponer las armas”, subrayó el jefe de Estado ruso.
Putin y Bennett subrayaron su interés mutuo por desarrollar las relaciones amistosas entre ambos países y fomentar los contactos bilaterales.
- Consulte además: Rusia-Ucrania: un conflicto histórico (+Línea de Tiempo)
Durante el intercambio, el jefe del Gobierno israelí destacó la contribución decisiva del Ejército Rojo a la victoria sobre el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
Sobre el tema, el presidente ruso recordó que de los seis millones de judíos torturados en guetos y campos de concentración, asesinados por los nazis durante operaciones punitivas, el 40 por ciento eran ciudadanos de la entonces Unión Soviética.
Putin pidió a Bennett transmitir deseos de salud y bienestar a los veteranos de la guerra que residen en Israel, a propósito de la celebración, el 9 de mayo del 77 aniversario del Día de la Victoria.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.