El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá este martes para sostener una reunión importante en relación al conflicto armado y la crisis humanitaria que vive Yemen, especialmente en la ciudad de Saná.
El máximo representante de ONU, António Gutteres, hizo un llamado a los grupos armados para que cesen el fuego en los espacios terrestres y aéreos, con el fin de que lleguen a un acuerdo para restablecer la paz.
Según un informe presentado por el secretario general de la ONU, Stephane Dujarric, tras los ataques ocurridos durante estas semanas, más de 100 personas perdieron la vida.
Asimismo, el reporte indicó que los servicios médicos no han podido atender a los heridos debido a los fuertes enfrentamientos en la localidad.
La ONU envió recientemente a un portavoz en Yemen, identificado como Ismail Ould Cheikh Ahmed, quien destacó lo preocupante la situación que se vive en varias localidades del país, principalmente en Saná.
De esta manera, el portavoz instó a que se debe respetar a la población civil ya que estos son los que han sufrido más el impacto de violencia entre los enfrentamientos.
“Todas las partes deben ejercer moderación y garantizar que sus ataques nunca se dirijan a la población u objetivos civiles”, aseveró Cheikh Ahmed.
Este lunes el expresidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, fue asesinado tras encontrarse en medio de un enfrentamiento entre su ejército y los hutíes.
Los hutíes controlan Saná desde septiembre de 2014, momento en que el ejército del expresidente Ali Abdalá Saleh estaba aliado a los hutíes. Sin embargo, esta alianza sufrió una ruptura recientemente, lo que conllevó a fuertes enfrentamientos en todo el país.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.