sábado, 20 de julio de 2024

México: Sheinbaum se reunió con diputados y senadores electos para poner en marcha la reforma judicial

Alistan estrategia con Sheinbaum para aprobar reformas en septiembre...

en Nodal 20/06/2024
1 comentarios
Claudia Sheinbaum
Sheinbaum se reunió con diputados y senadores electos para poner en marcha la reforma judicial.

En reunión privada, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, llamó a los diputados y senadores electos a regresar a territorio para seguir difundiendo las reformas prioritarias y particularmente al Poder Judicial, trabajar con los actuales legisladores los foros que sobre esta última se realizarán a partir del 26 de junio, hasta agosto, para aprobarla en septiembre.

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena y Ana Lilia Rivera, presidenta de la mesa directiva en esa cámara, explicarán que se realizarán ocho foros, tres de ellos en la Ciudad de México. Se prevé que el Senado apruebe un exhorto a la Cámara de Diputados para que los lleve a cabo.

Monreal precisó que los foros se realizarán “probablemente en cinco en entidades federativas, en las cinco circunscripciones, uno en Chiapas; otro en Puebla o probablemente en Veracruz, también en el Estado de México probablemente, en Jalisco y tres aquí, en la Ciudad de México”.

Ernestina Godoy, senadora electa, informó que del encuentro con Sheinbaum “ya tenemos una serie de tareas comunes. Nos regresamos a territorio, vamos a seguir trabajando con la gente, incluso con los actuales legisladores. Vamos a trabajar todo el tema del parlamento abierto con ellos para las reformas y nosotros nos vamos a ir a las plazas públicas a difundir las reformas, que la gente las conozca, las asuma, sepa de qué se trata”.

A su vez, Alejandro Murat, senador electo, afirmó que “todos y todas tenemos la responsabilidad de regresar a nuestras regiones, a nuestros estados, a tener esta conversación ciudadano y ciudadana, con cada persona, para que se pueda conocer y, por supuesto, podamos consolidar esta transformación”.

Esa, agregó, es parte de la reflexión “que hoy nos da la presidenta electa, de que en el movimiento nos debemos a la gente y nos debemos al territorio, y que este trabajo y que esta labor debe ser permanente, cada segundo, cada minuto y cada hora del día. Por supuesto que así lo vamos a hacer para seguir cumpliendo y teniendo la confianza del pueblo de México”.

Por separado, Marcelo Ebrard, indicó que en la reunión “se repasaron contenidos de las iniciativas de Ley que se presentaron desde el 5 de febrero (por el presidente Andrés Manuel López Obrador) y que se llevaron al proceso electoral y se entiende entonces que se recibió un mandato, lo que llamamos en la doctrina un mandato imperativo, porque presentaste esas 20 iniciativas y tienen un apoyo tan grande, hay que llevarlas a cabo”.

Él vicecoordinador de Morena en el Senado, César Cravioto, señaló que la virtual presidenta de México los exhortó a ser responsables como mayoría en el poder legislativo, así como estar cerca de sus representados.

“Se trazó una ruta de trabajo para las reformas, se volvió a insistir en la importancia de que fuéramos responsables con esa mayoría, que tenemos que estar siempre cerca del pueblo de México y nos vamos muy motivados a hacer, foros en todo el país y en los 300 distritos”.


Compartir

Se han publicado 1 comentarios


Carlos del Porto
 20/6/24 13:54

Claudia, no es virtual presidenta electa, es presidenta electa

Deja tu comentario

Condición de protección de datos