sábado, 20 de julio de 2024

Lula califica de “locura” el proyecto de ley que equipara al aborto con el homicidio

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó de «locura» el proyecto de ley que equipara el aborto a partir de la semana 22 con el homicidio...

en Nodal 21/06/2024
0 comentarios
Aborto-brasil
Los manifestantes argumentaron que la aprobación de esta propuesta pondría en riesgo la vida de miles de mujeres y niñas en el país

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó de «locura» el proyecto de ley que equipara el aborto a partir de la semana 22 con el homicidio, pudiendo acarrear penas de entre seis y 20 años de prisión, incluso en caso de violación.

«Estoy en contra del aborto; sin embargo, dado que esta práctica es una realidad, debemos tratarlo como una cuestión de salud pública. Y me parece una locura que alguien quiera castigar a una mujer con una pena mayor que la del criminal que cometió la violación. Es, como mínimo, una locura», señaló el mandatario.

Las declaraciones del líder del Partido de los Trabajadores (PT) llegan unos días después de que este 12 de junio la Cámara de Diputados diera su visto bueno a la tramitación urgente de la ley, lo que implica que el texto puede ser votado directamente en el Pleno sin que pase previamente por las comisiones.

La iniciativa fue aprobada sin la oposición del partido del Gobierno, cuyo líder en la Cámara, José Guimarães, afirmó que el asunto «no es de interés» del Ejecutivo. La decisión de los diputados del PT y otras formaciones aliadas provocó movilizaciones en las redes sociales y protestas en las calles del país, especialmente en Paulo, Río de Janeiro y Brasilia. Así, los manifestantes argumentaron que la aprobación de esta propuesta pondría en riesgo la vida de miles de mujeres y niñas en el país.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos