//

lunes, 25 de noviembre de 2024

Juicio contra barbarie sionista

“Sabemos demasiado bien que nuestra libertad está incompleta sin la libertad  de los palestinos”.Nelson  Mandela (1997)...

Julio Marcelo Morejón Tartabull en Exclusivo 24/01/2024
0 comentarios
Consejo de Seguridad de la ONU
Una vez más el Consejo de Seguridad de la ONU aborda el conflicto en el Oriente Medio, cuando podría impulsar la creación del Estado palestino (vovworld.vn)

El Consejo de Seguridad de la ONU aborda la situación en el Oriente Medio con énfasis  en el conflicto árabe-israelí sobre el que podría ocurrir una variación histórica: el nacimiento del  Estado palestino con capital en Jerusalén oriental.

Con todo lo conocido de las ambiciones sionistas, la impostergable construcción estatal  deberá tener garantizada  internacionalmente su seguridad, luego ver como las operaciones militares israelíes destruyeron la Franja de Gaza.

No es utopía, sino necesidad de deshacer el nudo político gordiano de la subregión en el primer cuarto del siglo XXI , lo que  rechaza Tel Aviv como solución para lograr paz y  estabilidad, siendo responsable con su aliado estadounidense del genocidio.

En política real, Israel dilata el asunto en obediencia a intereses imperiales que inciden sobre la zona, surtidora petrolera, y la vía marítima idónea hacia Occidente, descontando motivos coloniales, racistas y confesionales,

Contra ese intento de exclusión al que asiste el mundo se orienta la demanda presentada por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el principal órgano judicial de Naciones Unidas.

Tal opción legal cuenta con múltiples expresiones de apoyo de  “al menos 900 movimientos populares, sindicatos, partidos políticos, gobiernos y otros organismos, que firmaron una carta que insta a los Estados a respaldarla, dice.france24.com.

La denuncia de Pretoria es por actividad genocida en la Franja de Gaza, donde los ataques sionistas causaron más de 25 000 muertos, para concretar su plan de exterminio  en una supuesta reacción por el ataque de la Resistencia Islámica (Hamas) el  pasado 7 de octubre.

Para avanzar Israel debe “dejar de matar y causar graves daños psíquicos y físicos a la población palestina de Gaza, dejar de imponerles deliberadamente condiciones de vida calculadas para provocar su destrucción física como grupo y permitir el acceso a la ayuda humanitaria”, en fin detener el genocidio.

Con diversos criterios sesionó la primera vista preliminar, en la que la delegación sudafricana presentó sus cargos y los juristas de Tel Aviv expusieron argumentos, desacreditados  ya con la actuación criminal de sus empleadores.

Los demandantes invocaron los derechos y obligaciones para proteger a los palestinos de Gaza de la destrucción a la que les somete criminalmente el complot sionista antiárabe con la anuencia de Estados Unidos.


Compartir

Julio Marcelo Morejón Tartabull

Periodista que apuesta por otra imagen africana


Deja tu comentario

Condición de protección de datos