La exmandataria de Brasil, Dilma Rousseff asumió este lunes como presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de los Brics en la sede de la entidad en Shanghai, China.
"La señora Dilma Rousseff, la recién elegida presidenta del NDB, empezó su primer día en las oficinas, en la sede del NDB en Shanghai, China", destacó el banco en su cuenta de la red social Twitter.
El pasado 24 de marzo de 2023, la Junta de Gobernadores del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) eligió de forma unánime a Rousseff como presidenta de efecto inmediato, responsabilidad que se extenderá hasta julio de 2025.
H.E. Mrs. Dilma Rousseff, the NDB newly elected President, has started her first day in office in the NDB Headquarters in Shanghai, China. pic.twitter.com/JOLblXhhzQ
— New Development Bank (@NDB_int) March 28, 2023
Con anterioridad, el también brasileño Marcos Trojyo estuvo a cargo de la presidencia del banco de los Brics, en el contexto del mandato del exdignatario Jair Bolsonaro.
- Consulte además: BRICS y UNASUR diseñaron nueva geopolítica financiera en Brasil
El banco de los Brics (grupo formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) fue creado “con el propósito de movilizar recursos para infraestructura y proyectos de desarrollo sostenible en el Brics y otras economías de mercado emergentes y países en desarrollo”.
Como nuevos países miembros en 2021, el NBD admitió a Bangladés, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay, aunque no poseen tantas acciones en el banco como las naciones Brics.
El NBD fue creado en 2014, cuando Dilma Rousseff fungía como presidenta de Brasil con el propósito de financiar proyectos infraestructurales y de desarrollo sostenible de los países que conforman el grupo y de otras economías emergentes.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.