Un hombre intentó asesinar a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kichner, este jueves en la noche, cuando saludaba a una multitud que la esperaba a las afueras de su casa en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires. La mandataria salió ilesa porque el arma, por razones técnicas sin confirmar, no se disparó pese a haber sido gatillada.
De acuerdo con la información divulgada por la Policía Federal, el sospechoso fue identificado como Fernando Sabag Montiel, nacido en Brasil en 1987 y con una causa judicial archivada en 2021 por encontrársele un cuchillo en su carro. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo al canal de televisión C5N que el atacante se encontraba bajo custodia y que la policía realizaría un peritaje al arma.
En una alocución realizada en cadena nacional tras conocerse el incidente, el presidente argentino, Alberto Fernández, catalogó el hecho de magnicidio y lo consideró el más grave ocurrido desde la restauración de la democracia en ese país.
Simpatizantes de Fernández de Kichner llevan días en los alrededores de su residencia para mostrarle respaldo luego de que la Fiscalía pidiera para ella 12 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos por supuesta corrupción.
A la condena y rechazo internacional por lo acontecido, se le sumó el Presidente de la República y Primer Secretario del Partido Comunista, Miguel Díaz Canel- Bermúdez, quien expresó su total apoyo y solidaridad a Cristina.
Desde #Cuba, consternados con el intento de asesinato de @CFKArgentina, trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos.#TodosConCristina #FuerzaCristinahttps://t.co/n7n2b8CyMR
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 2, 2022
También el líder de la Revolución, Raúl Castro Ruz, repudió el atentado a través de un mensaje divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.