Esta semana varios países de América Latina festejan a ritmo de música, alegría y color las fiestas de carnaval tradicionales.
A estos carnavales se les denomina carnestolendas, y según la tradicón se realizan tres días antes del Miércoles de Ceniza, cuando comienza la Cuaresma cristiana. Aunque en la actualidad la fecha puede variar.
Destacan el Carnaval de Ururo, en Bolivia, por su folkolr, el vistoso Carnaval de Barranquilla, en Colombia, el extenso Carnaval de Montevideo, en Uruguay; y el famosísimo Carnaval de Río de Janeiro, en Brasil. Este último conocido por su creatividad y las emblemáticas actuaciones de las escuelas de samba del país. Es el más grande, popular y multitudinario de la región y del mundo.
Sputnik informó que este año en Rio deJanaeiro, la expectativa de RioTur (la empresa municipal de turismo) es de superar la marca de 2018, de 1,5 millones de turistas en la ciudad".
En el Carnaval de Bolivia participan gran número de féminas (Foto: Reuters)
El Carnaval de Barranquilla destaca por su imaginación y colorido (Foto: Telesur)
En Venezuela los días festivos han brindado a los ciudadanos más de 500 actividades gratuitas para su recreación (Foto: @Mippcivzla)
El Carnaval de Río de Janeiro es el más multitudinario del mundo (Foto: Telesur)
El carnaval de Ururo, en Bolivia, es una mezcla de la cultura española e indígena en ese país. (Foto: Telesur)
En Uruguay se celebran los carnavales más largos, tienen 35 días de duración. (Foto: Telesur)
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.