Con un concierto único, colmado de ritmos latinoamericanos, el cantautor uruguayo Jorge Drexler se presentó el sábado en La Habana, en una Sala Avellaneda del Teatro Nacional al límite de su capacidad.
Drexler, por primera vez en Cuba -invitado del Encuentro Voces Populares 2015-, llegó a la Isla no solo a promocionar su más reciente producción discográfica Bailar en la cueva, sino además a complacer a sus seguidores con algunos de los temas legendarios.
Hace mucho tiempo estaba esperando este momento, aseguró el compositor, y como esta es mi primera cita con la capital cubana, no será un concierto cualquiera.
Con estas palabras y guitarra en mano, el autor del tema Al otro lado del río –Premio Oscar a la Mejor canción original por la película Diarios de Motocicleta, del realizador brasileño Walter Salles- subió al escenario a interpretar canciones que el público solicitara.
En el repertorio, como era de esperar, no faltaron tracks como Eco, Causa y efecto, Don de fluir, La milonga del moro judío, Soledad, Fusión, Sea, Las transeúntes y Mi guitarra y vos.
Al finalizar el reconocido músico uruguayo agradeció al público por el amplio conocimiento de su repertorio y prometió regresar nuevamente a La Habana, ciudad maravillosa que lo dejó hipnotizado.
Puede descargar las fotos en alta resolución en nuestra página en FLICKR.
(Con información de la AIN)
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.