miércoles, 21 de febrero de 2024

Guantánamo invita al Chocolate con Café (+Video)

Está dedicado a la ciudad de Guantánamo, en el aniversario 153 que se le otorgara el título de Villa; y al cantautor Waldo Mendoza Presidente de Honor y fundador del Festival, por los 20 años de vida artística en solitario ..

en Cubarte 03/12/2023
0 comentarios
Festival Chocolate con Café, en Guantánamo
En esta ocasión el festival estará dedicado a los 20 años de vida artística del cantautor Waldo Mendoza, presidente de honor y fundador del Festival. (Tomada de Cubarte).

Por: Adalys Pérez Suárez

Con un alcance internacional por vez primera, este jueves se inició en la ciudad de Guantánamo el VII Festival Chocolate con Café, el cual durante cinco días hará énfasis en las más auténticas tradiciones de esa región oriental.

La presentación de agrupaciones musicales, fundamentalmente de aquellas que cultivan los géneros autóctonos de la región, en escenarios habituales de varios municipios, comunidades y escuelas; actividades comerciales y académicas, así como el intercambio con representantes de los principales rubros productivos de la provincia, dos de los cuales dan nombre al evento, caracterizan el programa.

En ese sentido, se desarrolla en el Salón Concurso Nacional de Humor Gráfico Guantánamo 2023; el Primer Fórum de Proyectos Socioculturales Creativos e Innovadores para el Desarrollo Local; el Encuentro con las Tradiciones Franco Haitianas y el II Fórum y Feria Internacional de Productos “BIOCUBA 2023”, estos últimos encaminados a la comercialización de productos biorgánicos.

Asimismo, se desarrollará el Encuentro de Mujeres Agroforestales y Emprendedoras, sector al que por sus contribuciones se le dedica esta edición, junto a la ciudad de Guantánamo, en el aniversario 153 de que se le otorgara el título de Villa; a los 20 años de vida artística en solitario del cantautor Waldo Mendoza, Presidente de Honor y fundador del Festival, al igual que a las dos décadas de existencia de la fundación italiana Lavazza, dedicada a proyectos de colaboración con los productores cafetaleros.

La agrupación músico-danzaría Los Cossiá, el dúo Buena Fe, la orquesta Sabor y Ritmo, el Quinteto de Saxofones, la Tumba Francesa, el cantautor Orlis Pineda, el grupo Changüí de Guantánamo, el grupo de rumba Obá Llu Ara y el ballet folclórico Babul, conforman la nómina de artistas guantanameros que se presentarán en el evento.

Hijo adoptivo de esa ciudad, no podría estar ausente Waldo Mendoza, quien también actúo en la cita, y que ya ofreció un concierto en Maisí, al igual que la habanera Vania Borges, la orquesta Original de Manzanillo, el cuarteto Vocal Vidas, de Santiago de Cuba y, de Italia, el grupo Mala Suerte.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos