Uno de los carnavales más conocidos del mundo ha arrancado en Venecia. Destacado por la elegancia de sus disfraces con unos ropajes que nos retrotraen a otra época, como si la ciudad que pintó Canaletto volviese a la vida.
Esta tradición se remonta a ocho siglos atrás en el que la nobleza se mezclaba con el pueblo para vivir unos días de desenfreno y lujuria en el más absoluto anonimato, para ello utilizaban las máscaras que evitaban ser reconocidos en una fiesta en la que no había diferencias entre ricos y pobres.
La plaza San Marco acoge buena parte de los espectáculos, aunque en toda la ciudad se encuentran músicos, actores y personas disfrazadas.
Bajo el lema de Shakespeare: "Culpa a la luna pues cuando se acerca demasiado a la Tierra hace que todos se vuelvan locos", la ciudad de las góndolas recibe centenares de mitos, leyendas y personajes fantásticos que pululan —entre la fantasía y la realidad— por sus calles.
Turistas de varios países se reúnen en Venecia para participar de esta fiesta (Foto: Sputnik)
Las máscaras constituyen el atractivo principal de esta celebración (Foto: Sputnik)
La increíble ciudad sobre el agua que, durante dos semanas, se ha convertido en escenario teatral (Foto: Sutnik)
El hemoso espectáculo de las góndolas venecianas (Foto: Sputnik)
Gran parte del misterio de este carnaval se debe a las características máscaras que usan los asistentes (Foto: sputnik)
Más de un centenar de embarcaciones han recorrido la ciudad mostrando los disfraces más espectaculares (Foto: Sputnik)
Este año el festival está inspirado en la luna (Foto: Sputnik)
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.