Las artes visuales contemporáneas volverán a apoderarse de disimiles espacios de la capital cubana en la decimoquinta edición de la Bienal de La Habana que iniciará el 15 de noviembre de este 2024 y se extenderá hasta el 28 de febrero de 2025.
Lo más atractivo y distintivo de la Bienal de La Habana es su capacidad de tomar la propia ciudad como escenario, aunque la propuesta visual en espacios tradicionales como galerías de arte, estudios o museos es amplia y variada. Las calles de Cuba se parecen un poco más a un museo al aire libre.
Se convida a los artistas a crear de conjunto en las comunidades, como una experiencia de intercambio provechoso y se prevé su extensión a otras ciudades del país.
Bajo la idea de “Horizontes compartidos” como su plataforma conceptual, la XV Bienal ha sido diseñada como una red afectiva que apuesta por el respeto a las diferencias y la valoración de los saberes y experiencias que se alejen de los modelos hegemónicos.
La Bienal de La Habana ha centrado su atención en los artistas del Sur cuyas obras representan inquietudes y conflictos –muchas veces de alcance universal– comunes a sus regiones, convirtiendo a La Habana en un importante lugar de encuentro y exhibición de arte “no occidental”.
Organizada desde sus inicios por el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, la Bienal de La Habana se ha posicionado como un espacio de confrontación y reflexión de singular importancia en el escenario artístico internacional.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.