//

domingo, 22 de diciembre de 2024

En, desde y para el Habana Libre (+Fotos)

Diversas instantáneas retoman los espacios del emblemático Hotel Tryp Habana Libre con motivo del aniversario 55 de su fundación...

Susana Pérez Gil en Exclusivo 20/03/2013
2 comentarios
Expo sobre Habana Libre 00
Con nuevos bríos el complejo hotelero arriba a más de medio siglo de existencia. (Susana Pérez Gil / Cubahora)

El reconocido Hotel Tryp Habana Libre vuelve a ser motivo de inspiración pero esta vez desde el lente audaz de estudiantes y egresados de la Academia de Arte y Fotografía Cabrales del Valle, con la muestra fotográfica En, desde y para el Habana Libre, inaugurada este martes en la galería Amelia de dicho inmueble.

La exposición colectiva reúne la obra de 26 artistas y permanecerá hasta el próximo 8 de abril a disposición del público. “Son imágenes tomadas en, desde y para el hotel teniendo en cuenta no reproducir esquemas de otros artistas, ni imitar imágenes turísticas reproducidas hasta el infinito en la publicidad”, refieren los profesores Rufino del Valle y Ramón Cabrales, en la reseña del catálogo.

Y agregan: “Se ha tenido como premisa el uso compositivo de las líneas, las figuras geométricas, los contrastes, los reflejos, el arte figurativo y abstracto, los estilos reconocidos por la historia del arte en toda la diversidad creativa de los autores para tratar de expresar de forma estética, ese orgullo que los cubanos sienten por un edificio que ya no es símbolo de la arquitectura sino también de la historia de Cuba”.

Durante la jornada conmemorativa sucedieron otros eventos como la conferencia magistral de la historiadora Estela Rivas Vázquez, autora del libro Habana Libre, un hotel cosmopolita, encuentro que propició un emotivo intercambio entre trabajadores del centro turístico y antiguos huéspedes. Además el grupo Espiral donó una obra plástica a la institución.

Más de cinco décadas de excelencia turística caracterizan al Hotel Tryp Habana Libre, que continúa asombrando tanto a cubanos como a foráneos con su majestuosidad y belleza.


Compartir

Susana Pérez Gil

Se han publicado 2 comentarios


Tide
 21/3/13 21:27

A finales de enero de 1961, recién casado, me hospedé en una de las habitaciones del octavo piso, con vista al mar. Fue una experiencia muy grata y que fue posible porque solamente costaba 8 pesitos diarios de aquellos tiempos. El matrimonio se fue a bolina, pero el recuerdo queda.

Grisel
 21/3/13 12:26

Felicidades a todos mis amigos expositores!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos