El reconocido cineasta greco-francés Costa-Gavras dijo estar interesado por el cine que se realiza en Cuba, un pequeño país que luego de una Revolución hizo del séptimo arte algo excepcional.
El director de la afamada cinta Z —premio del jurado de Cannes y Oscar al mejor filme extranjero — señaló a la prensa que se siente muy triste debido a la escasa presencia hoy de películas cubanas en las programaciones cinematográficas de Francia.
Resaltó además el rol que ha desempeñado durante estos años la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, fundada gracias a la buena voluntad del escritor colombiano Gabriel García Márquez y al gobierno cubano.
Por otra parte, comentó que en Francia existe una fuerte voluntad por fomentar el cine nacional, lo cual se ha logrado, en gran medida, gracias al Estado y a la labor de los jóvenes cineastas.
La presencia del destacado realizador en el país se debe en esta ocasión a la presentación de su película El Capital, una suerte de thriller financiero en cuyos roles protagónicos se encuentran los actores Gabriel Byrne y Gad Elmaleh.
Una producción que, a decir de su director, poco tiene que ver con la emblemática obra del filósofo alemán Carlos Marx y que se estrenará en Cuba los próximos primero y tres de mayo en el habanero Cine de 23 y 12, como parte del XVIII Festival de Cine Francés en Cuba.
Costa-Gavras en La Habana: “Cuba hizo del cine un arte excepcional”
El reconocido cineasta greco-francés dijo estar interesado por el cine que se realiza en un pequeño país que, luego de una Revolución hizo del séptimo arte algo excepcional...
0 comentarios
227 votos
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.