La campaña “Por una vida sin violencia ¡Súmate!” celebró su sexto aniversario con la organización de la Ruta del Perfume y el taller “Perfumando mi Habana”, a propósito de una de sus líneas de trabajo relacionadas con la formación olfativa que desarrolla, desde hace tres años, de conjunto con la empresa mixta Suchel-Camacho S.A. y Saint Remy Trading S.A, distribuidor galo exclusivo de la marca Guerlain, presente en el mercado cubano por espacio de 25 años.
Danilo Serrano, representante de la campaña ¡Súmate!” en la Mayor de las Antillas, organizó una ruta para descubrir los aromas de La Habana que dio inicio en la Casa del Perfume de la Oficina del Historiador de la Ciudad y comprendió una visita a la perfumería Casa Blanca, del Gran Hotel Manzana Kempinski, de la cadena de Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) Caribe.
Como parte de la responsabilidad social corporativa de las empresas con las cuales trabaja la iniciativa se sumó a la Ruta del Perfume la cadena hotelera Iberostar Hotels & Resorts que, por su compromiso con la protección del medio ambiente y los océanos, constituye un referente del turismo responsable. En 2017 lanzó el movimiento Ola de cambio con tres líneas de acción: la eliminación de plásticos de un solo uso, la promoción de la pesca sostenible y la protección de los arrecifes coralinos.
Así uno de los salones del Hotel Parque Central –que pertenece al grupo hotelero– se ha convertido en un espacio abierto a la comunidad para capacitar a jóvenes y mujeres sobre la temática de la perfumería y la cosmética. Otro de sus objetivos es incrementar la cultura general integral de quienes participan en los talleres, mejorar su calidad de vida y elevar la autoestima de los talleristas.
“Lanzamos la convocatoria para un grupo de talleres comunitarios impartidos por profesores de la Escuela Provincial de Cosmetología Bella Caribe Internacional y con el apoyo del Ministerio de Comercio Interior. A las personas interesadas en capacitarse les hemos dado la oportunidad de que se puedan insertar en la Escuela de Cosmetología y además se formen de manera integral en maquillaje, peluquería, y perfumería” explicó Serrano.
El taller “Perfumando mi Habana” se dedicó a las tres décadas de la empresa mixta Suchel-Camacho y al aniversario 106 del grupo español Puig, cuyas fragancias son distribuidas en Cuba por el anterior consorcio mencionado. Se celebraron también los 501 años de la Villa de San Cristóbal y los 104 de la boutique francesa Casa Guerlain (fundada en La Habana en 1916 y reinaugurada en diciembre del 2016 por el doctor Eusebio Leal Spengler).
Al concluir el taller la campaña ¡Súmate!, reconoció a Suchel-Camacho y Saint Remy por su solidaridad, compromiso, apoyo y contribución a la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social, así como al Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de la nación hasta el 2030 a través de las acciones de la iniciativa. Por su apoyo al desarrollo de la Ruta del perfume se le entregó un certificado de reconocimiento al Hotel Parque Central.
La campaña ¡Súmate!, comenzó en Cuba hace seis años y tiene entre sus propósitos concientizar y sensibilizar a la población sobre temáticas relacionadas con la prevención y tratamiento de la violencia de género, la inclusión social y la lucha contra todas las formas de discriminación. Igualmente se ocupa del consumo cultural, a través de espacios de confluencia e intercambio de experiencias con el público, principalmente las nuevas generaciones.
ZarzuelaLin
6/1/21 10:43
Bueno, ahora con el tema d ela pnademia, la cosa se hace por internet. Yo les puedo recomendar una página https://lostraductores.es/
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.