jueves, 25 de abril de 2024

Informatizando la sociedad cubana

La presente edición de la Feria Internacional Informática 2024 se inauguró en el día de ayer y hasta el día 22 tendrá su sede en el Palacio de las Convenciones y Pabexpo... 

Orsanhec Plaza Lara en Exclusivo 20/03/2024
0 comentarios
Ciberseguridad
Informática 2024 viene apuesta por una sociedad digital para todos

La presente edición de la Feria Internacional Informática 2024 se inauguró en el día de ayer con la presencia del primer secretario del Comité Central del PCC y presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez; Mayra Arévich Marín, ministra de Comunicaciones; primer ministro Manuel Marrero Cruz; el viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella, el viceministro primero de Comunicaciones y presidente ejecutivo del comité organizador de Informática 2024, Wilfredo González Vidal, y la presidenta del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC) y secretaria ejecutiva de la feria, Ariadne Placencia Castro.

El evento, organizado por el Ministerio de Comunicaciones, el Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones y la Unión de Informáticos de Cuba se extenderá hasta el 22 del presente mes y será la oportunidad para intercambiar y crear alianzas entre este sector y empresas nacionales e Internacionales.

El reto a la innovación de la informática y las comunicaciones está presente en las sedes habituales el Palacio de Convenciones de La Habana y el Recinto Ferial Pabexpo y lleva como lema “Por una sociedad digital” a fin de socializar los resultados basados en la investigación, la innovación y el desarrollo colectivo, de manera que permita proyectar la importancia; el uso y las capacidades que proporcionan las tecnologías de la Información y la Comunicación, en el tránsito a una sociedad digital, como afirmó el presidente ejecutivo del Comité Organizador y viceministro primero del Ministerio de Comunicaciones de Cuba, Sr. Wilfredo González.

Entre algunos de los expositores se encuentran: Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, por sus siglas GEIC, así como las empresas: Solintel, S.A., Movitel, SEPCOM, Segurmática, Cubatel, Softel, Radio Cuba, que comprenden este grupo. En tanto, exponen sus productos otras como: el Portal de la Cultura (CUBARTE); ETECSA; DATYS… 

Solintel
La empresa de Soluciones Integrales de Telecomunicaciones SOLINTEL, S.A. presentará algunos de los servicios y productos en Informática Habana 2024

Por su parte, la empresa de Soluciones Integrales de Telecomunicaciones SOLINTEL, S.A. presentará algunos de los servicios y productos en este espacio: su proyecto Informatizando, así como el producto EcofrogProg del fabricante ITEL, actualmente se negocia su suministro con el proveedor español CT IMPEX TRADING. Este equipo proporciona la obtención del agua ozonizada, la cual resulta eficaz para el lavado, limpieza y desinfección de tejidos, superficies y materiales, que incorpora la exclusiva tecnología y acción del oxígeno activo (ozono). El resultado es agua rica en ozono que sirve para limpiar, desinfectar, desengrasar y desodorizar. Contribuyendo a cuidar el medioambiente y la salud de sus usuarios.

Así mismo, Solintel,S.A. está desarrollando un proyecto en la línea I+D+I vinculado con el Instituto Superior Politécnico “José Antonio Hecheverría” (CUJAE). Consiste en un sistema de comunicación para servicio wifi en trenes nacionales. El mismo pretende proveer de acceso a internet a pasajeros que se trasladan por todo el país, en especial a usuarios del sector ferroviario como parte de la transformación digital.

Solintel, S.A. cuenta con ingenieros, especialistas y profesionales talentosos que llevan a cabo proyectos de alta demanda en el país. Solintel, S.A. posee la capacidad exportadora, gestión del comercio electrónico y los servicios de ingeniería eficaces para representan el sector de las telecomunicaciones a favor del desarrollo y demanda del país.

¿Veremos próximamente hecho realidad este proyecto?


Compartir

Orsanhec Plaza Lara

Licenciada en Comunicación Social. Ejerzo el Periodismo. Poseo más de 16 años de experiencia laboral desempeñando varias funciones. Poseo conocimientos de Community Manager, dirección editorial, Wordpress, Marketing Digital, gestión de contenidos...y diversos posgrados ajustados a su mi perfil. También he formado parte del Comité Organizador en eventos culturales importantes en el país.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos